Categorías: Comunas

Municipio de Taltal contará con subsidio de parques y áreas verdes durante dos años

Comuna presenta los más altos índices de pasivos ambientales de la región. Razón que pone como prioridad el cuidado y protección del entorno.

El Consejo Regional de Antofagasta, Core, aprobó por unanimidad el proyecto “Subsidio de mantención de parques y áreas verdes, comuna de Taltal”, por un monto total FNDR de $713.513 millones. Cifra será utilizada durante 2021 y 2022, permitiendo un incremento de un 20% la cobertura de mantención en la ciudad.

Al respecto la municipalidad indicó que no cuentan con los recursos para financiar dicho ítem, debiendo solicitar el financiamiento al Fondo Nacional de Desarrollo Regional. El beneficio permitirá mantener 19 espacios públicos, y además, cubrir gastos en especies vegetales, control de plagas e insectos, fertilizantes, costo de agua potable y tierra.

Comisión de Sociedad Civil

El presidente de la comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana, Consejero Regional Gonzalo Dantagnan, indicó que actualmente las áreas verdes de la comuna de Taltal sólo se mantienen parcialmente. “El subsidio es muy importante porque para la comunidad de Taltal el cuidado de sus entorno es prioridad, destacándose la limpieza y belleza de sus parques, y el gran pulmón verde cerro La Virgen”, recalcó.

Opinión similar tuvo el Consejero Regional, Dagoberto Tillería, quien además agregó que “la comisión siempre estará apoyando este tipo de iniciativas que son relevantes para mejorar la calidad de vida de los y las ciudadanas, y que tengan mejores espacios verdes en todas las comuna de la región”.

Covid

Debido a la pandemia el subsidio también incluye sanitización de los espacios postulados a fin de prevenir contagios. Los beneficiados según el municipio de Taltal serán más de 13 mil personas, considerando que los parques y áreas verdes son lugares concurridos diariamente por la comunidad.

prensa

Entradas recientes

En Pitrufquén está todo listo para la "Fiesta del Cordero" en Puraquina este 11 de enero

Por sexta oportunidad, los dirigentes y vecinos de Puraquina Bajo -sector rural de la comuna…

24 horas hace

Los guardianes del Lago Calafquén: Comunidad educativa de Lican Ray lidera acciones permanentes en conciencia medioambiental

Desde hace varios años, la comunidad educativa del Liceo Libertad de Licán Ray ha desarrollado…

24 horas hace

En Angol jóvenes se forman como Instaladores Eléctricos con alianza entre Sence y CFT Estatal

En la ciudad de Angol se realizó el cierre del proceso de capacitación “Instalador(a) Eléctrico(a)…

24 horas hace

Escuela Juan XXIII de Nueva Imperial inicia su reconstrucción gracias a financiamiento público

La demanda de la comunidad educativa que se inició hace varios años, tuvo respuesta tras…

24 horas hace

Dan inicio oficial a la temporada de piscinas municipales en Lautaro y Pillánlelbun

La Municipalidad de Lautaro junto al alcalde Ricardo Jaramillo, dieron inicio oficial a la temporada…

24 horas hace

El mayor despliegue regional del país: Gobierno inaugura el décimo Centro Comunitario de Cuidados en La Araucanía

En la localidad de Los Boldos, comuna de Toltén, el Gobierno inauguró el décimo Centro…

1 día hace