Categorías: Comunas

Municipio de Temuco entrega más de 7 mil cajas de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad

El Departamento Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la municipalidad a través de Programa de Ayudas Social Paliativas a la fecha ha entregado más de 7 mil de cajas de alimentos a familias de la comuna que se encuentran en situación de vulnerabilidad a raíz de la pandemia COVID 19.

Es así como 12 equipos en terreno a diario han recorrido sectores urbanos y rurales de Temuco para hacer entrega de una gran cantidad de enseres básicos, alimentos no perecibles, pañales y alimentación especial para los adultos mayores que lo necesitan.

Para la señora Marianela Pino, jefa de hogar de una de las familias beneficiadas, esta ayuda permite aliviar los gastos básicos del mes, sobre todo cuando se está sin empleo y al cuidado de dos personas dependientes de ella. “Estoy muy contenta y agradecida ya que esta ayuda es trascendental para mi familia, sobre todo porque estoy a cargo del cuidado de mi hermana que está en situación de discapacidad y mi papá, que con de 95 años está muy complicado de salud”.

Para el alcalde de Temuco, Miguel Becker, situaciones de este tipo son las que no hay que dejar pasar.” Hemos tenido que hacer un esfuerzo adicional como administración municipal para entregar ayudas sociales en una magnitud nunca antes vista”.

El alcalde además dijo que, “nos trasladamos hasta el Centro Comunitario de Labranza y Pedro de Valdivia, donde estamos con nuestros profesionales atendiendo a la gente en terreno, de manera de evitar que se use la locomoción colectiva y hacer que los trayectos sean mucho menores, y en ese sentido creo que ha sido un acierto en os distintos macrosectores y lo vamos a seguir haciendo, apoyando y colaborando con la gente directamente”.

Mientras que la directora de Dideco, Katherine Krepps, dijo que “esta medida busca solventar necesidades básicas de familias que han solicitado ayuda de emergencia las cuales han sido entregadas en su domicilio, evitando con ello el traslado y las aglomeraciones en este periodo de aislamiento social a causa del Coronavirus en la comuna”.

Esta acción se suma a otras medidas preventivas como la atención digital y telefónica de los servicios municipales, la sanitización de calles y espacios públicos en los distintos barrios de la ciudad, la atención garantizada de los centros de salud comunales y la asesoría laboral municipal, para quienes se vean afectados por despidos en sus fuentes laborales.

Destacar que el equipo de asistentes sociales de la Dirección de Desarrollo Comunitario, continúan tendiendo vía telefónica en los números 452973224, 452973235 y 452973298, además del correo electrónico dir.dideco@temuco.cl.

prensa

Entradas recientes

Liderazgo y adaptación en tiempos de crisis: presentación de “La bisagra de los tiempos”

· La obra invita a los lectores a un viaje de autodescubrimiento y reflexión sobre…

3 horas hace

Diputado Leal denuncia posible intervención electoral desde la Seremi de Desarrollo Social y solicita investigación a Contraloría

El representante de La Araucanía además oficiará a la ministra de la cartera sobre esta…

3 horas hace

¿Tienes tarjeta de crédito? Nueva norma te obligará a pagar un poco más, pero te ayudará a salir antes de la deuda

La Comisión para el Mercado Financiero implementó una nueva fórmula para calcular el pago mínimo…

19 horas hace

Deportes Temuco cae 2-1 ante Audax Italiano en intensa ida de Copa Chile ante más de 6.000 espectadores

Pese al esfuerzo y al respaldo de su hinchada en el Germán Becker, el equipo…

20 horas hace

Turismo de compras: el fenómeno argentino que dinamiza el comercio en Temuco

Un reportaje del medio Río Negro de Argentina retrata cómo familias trasandinas cruzan la cordillera…

20 horas hace

Quintana reafirma su respaldo a Carolina Tohá y advierte sobre la “superioridad moral” del Frente Amplio

El senador del PPD planteó dudas sobre la viabilidad de un proyecto común con Apruebo…

2 días hace