Categorías: Comunas

Municipio de Temuco instala barreras para evitar el tránsito vehicular sobre ciclovía Temuco-Labranza

Luego que se viralizara a través de fotografías y videos en redes sociales la utilización de las ciclovías hacia Labranza por parte de automovilistas, para evitar los controles sanitarios producto del covid-19, la Municipalidad de Temuco instaló barreras y bolardos para evitar el tránsito de vehículos sobre estas vías exclusivas para ciclistas.

Las barreras de contención y bolardos, instalados por la Dirección de Aseo y Ornato del Municipio, busca evitar que automovilistas evadan los controles sanitarios producto de la pandemia por parte de Carabineros y personal de Ejército, también tiene por objetivo resguardar y mantener estos espacios destinados al deporte, la recreación y al tránsito de ciclistas, que por el peso de los automóviles pueden resultar dañados.

Así lo dio a conocer el director de Aseo y Ornato del Municipio, Juan Carlos Bahamondes, quien sostuvo que, “estas malas prácticas nada aportan a la ciudad, todos sabemos que con la cuarentena existen controles sanitarios que nos ayudan a cuidarnos más y mejor, pero claramente, el usar las ciclovías para para circular vehículos es una falta de criterio, porque estas fueron hechas para trotar, para que la gente pasee en familia y en bicicleta, pero no están construidas para vehículos -de manera tal- producen un daño que va a ir deteriorando muy rápidamente si la seguimos ocupando para estos fines”.

Sobre las denuncias a través de redes sociales del mal uso de las ciclovías, Juan Carlos Bahamondes además dijo que, “enviamos una cuadrilla a colocar los bolardos y barreras en un sector, y entre hoy viernes y el sábado, instalaremos en el sector de Los Naranjos, que es la otra parte donde los automovilistas pasaban para evitar el control saliendo en calle Martín Lutero o Recabarren”.

El director de Aseo y Ornato además hizo un llamado a respetar la cuarentena y los controles sanitarios establecidos en distintos puntos de la comuna, “la idea es que podamos salir de esta cuarentena cuanto antes y poder volver a la Fase 4, que, de alguna manera u otra, nos sirve también para que el ejercicio comercial de la cuidad y el movimiento, tanto de las personas como del comercio y todo lo que significa el desplazamiento sea mejor”, finalizó.

Destacar, además, que a los automovilistas que sean sorprendidos en el lugar por inspectores municipales o Carabineros serán multados. Mientras que desde la Seremi de Salud se informó que los automovilistas que utilizaron estas vías exclusivas están siendo investigados y arriesgan sumarios sanitarios por parte de la autoridad.

prensa

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

2 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

2 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

2 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

2 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

2 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

2 horas hace