Nodo Amazon Araucanía lleva empresas locales al competitivo mercado estadounidense

nodo 2Patricio Esparza director regional de Corfo asegura que esta iniciativa  administrada por SOFO, es un gran paso para esta región en el mercado virtual mundial.

Por segundo año consecutivo Nodo Amazon Araucanía, proyecto financiado por CORFO, ejecutado por LAP CHILE y administrado por SOFO Agente Operador, busca apoyar la consolidación de productores de La Araucanía en el mercado estadounidense, específicamente en la plataforma Amazon.com a través de una estrategia comercial, marketing y promoción de sus productos.

El primer año de su ejecución, 12 empresas de la región realizaron capacitaciones y asesorías que les permitieron ajustar su oferta exportable, adecuar su packaging, revisar las regulaciones de entrada al mercado estudiando y conociendo su competencia, para finalmente realizar el primer embarque y posicionarse en la plataforma, logrando 58 ventas entre 9 de las 12 empresas, según manifestó Karenn Neira, Directora del Agente Operador SOFO.

Este segundo año, tiene como desafío posicionar los productos de las empresas de la región, mediante estrategias de promoción con influenciadores que les permitan alcanzar un mayor nivel de reseñas en la plataforma de e-commerce y así incrementar las ventas. “Abriendo de esta manera un importante mercado y nuevo canal de comercialización para las mipymes de nuestra región”, destacó Patricio Esparza, Director Regional de Corfo.

“La intención es potenciar a las empresas participantes a través de Amazon en el mercado estadounidense activando las campañas que permitan a ellas vender y posicionarse con sus productos propios de La Araucanía,  y sobretodo, destacar sus marcas, procurando la asociación con otras empresas del mundo o entre ellas mismas, para aglutinar capacidad de volúmenes y alcanzar mercados tan exigentes y competidos como son los norteamericanos”, agregó la autoridad regional.

Para el director regional de Corfo,  un detalle importante es  que ya habían cuatro empresas que en la primera  etapa  habían puesto algunos productos en la plataforma con  ventas exitosas, por lo tanto ahora en este segundo año, “Vamos a potenciar  esas ventas ayudando a que se multipliquen, permitiendo que el resto también llegue con más facilidad a ese objetivo, sin duda alguna esto es una gran salto para la araucanía  que abre espacios insospechados a través de un Mercado Virtual como es la plataforma Amazon”, concluyó Patricio Esparza.

La ceremonia de lanzamiento del 2° año del Nodo Amazon Araucanía, contó con la participación de importantes autoridades nacionales y regionales, que resaltaron la importancia de la iniciativa local.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario