Categorías: Comunas

Nueva Imperial se prepara para celebrar sus 138 años con sorpresas

En Nueva Imperial ya está todo listo y dispuesto para celebrar los 138 años de la comuna junto a sus habitantes y turistas que visitan la ciudad en estos días, y la Municipalidad de la comuna invita a turistas que visiten esta ciudad costera a participar de los distintos eventos programados, que impulsan el desarrollo económico local y turístico.

Las actividades de carácter masiva están concentradas durante esta semana con interesantes eventos como el 1er Festival de la Canción ‘Canto del Agua’ los días 20 y 21 de febrero, certamen que reunirá a 10 competidores de todo Chile, y que premia a la mejor canción original, evento que además tendrá a destacados artistas de la música popular como Juan Ángel, Santaferia y Los Prisioneros Narea y Tapia.

Siempre en el mismo escenario flotante, único de su tipo en el país, el sábado 22 de febrero se realizará la tradicional Noche Imperialina, actividad que brinda un espectáculo de luces y belleza con el desfile de embarcaciones engalanadas que recorren cada año las riberas del río Cholchol, y que con la música la banda Tomo Como Rey la fiesta se extenderá hasta altas horas de la noche.

Finalmente, los días 23 y 24 de febrero las tradiciones locales también tendrán su espacio en el cumpleaños de la comuna con la Feria Manos de Imperial y la Gran Pantrucada; que llevarán a Los Chacareros de Paine para amenizar estas fiestas costumbristas de una comuna que cada año crece en vías del turismo.

prensa

Entradas recientes

ANIR respalda valorización energética como alternativa sostenible para residuos no reciclables en La Araucanía

En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…

6 horas hace

Diputado Leal junto a los alcaldes de Toltén y Teodoro Schmidt logran gestionar licitación que permitirá la construcción del emblemático puente Pocoyán

El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…

6 horas hace

Con lectura y mucha creatividad celebran el día del libro en Lautaro

Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…

7 horas hace

Autoridades de Pucón continúan realizando labores de mitigación ante intensas lluvias en la comuna lacustre

Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…

7 horas hace

Diputado Mellado valora designación de Diego Paulsen como jefe de campaña de Evelyn Matthei: “Es un hombre joven, moderno y con liderazgo transversal”

Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…

7 horas hace

PDI Temuco detuvo a sujeto por uso ilícito de fuego en Parque Nacional Conguillío

Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…

7 horas hace