Categorías: Economía y negocios

Nuevo director zonal de pesca y acuicultura para La Araucanía y Los Ríos asumirá el 1 de junio

El ingeniero pesquero Óscar Saavedra desempeñaba hasta ahora esas mismas funciones, pero en la jurisdicción correspondiente a las Regiones de Valparaíso, O’Higgins y Maule.

El ingeniero pesquero Óscar Saavedra Zamora asumirá a contar del 1 de junio como director zonal de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura para las regiones de La Araucanía y Los Ríos.

El profesional desempeñaba hasta ahora esas mismas funciones, pero en la jurisdicción correspondiente a las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Maule.

Saavedra posee una experiencia profesional de más de 40 años en las áreas pesquera y acuícola, tanto en el sector público como en el privado.

Así, por ejemplo, fue director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura en las regiones de Tarapacá (2013-2014) y Biobío-La Araucanía (1985-1990). Ocupó, además, los cargos de secretario regional ministerial de Economía en Magallanes (1982-1985) y fue asesor del Consejero Regional de Desarrollo en Biobío (1985-1990).

En la esfera privada, ha sido consultor en proyectos pesqueros, acuícolas, ambientales y de infraestructura para la pesca artesanal, entre otros; acuicultor en las regiones de Biobío y Valparaíso; pequeño empresario pesquero; y responsable de iniciativas vinculadas con el procesamiento y comercialización de productos del mar. Ha ejercido igualmente labores académicas.

Saavedra (67 años y padre de tres hijos) estudió en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde obtuvo sucesivamente los títulos de ingeniero en ejecución en pesquerías e ingeniero pesquero. Más adelante, cursó un postítulo en la Universidad de Concepción.

Editor

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

2 horas hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

2 horas hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

3 horas hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

3 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

11 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

12 horas hace