El ingeniero pesquero Óscar Saavedra Zamora asumirá a contar del 1 de junio como director zonal de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura para las regiones de La Araucanía y Los Ríos.
El profesional desempeñaba hasta ahora esas mismas funciones, pero en la jurisdicción correspondiente a las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Maule.
Saavedra posee una experiencia profesional de más de 40 años en las áreas pesquera y acuícola, tanto en el sector público como en el privado.
Así, por ejemplo, fue director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura en las regiones de Tarapacá (2013-2014) y Biobío-La Araucanía (1985-1990). Ocupó, además, los cargos de secretario regional ministerial de Economía en Magallanes (1982-1985) y fue asesor del Consejero Regional de Desarrollo en Biobío (1985-1990).
En la esfera privada, ha sido consultor en proyectos pesqueros, acuícolas, ambientales y de infraestructura para la pesca artesanal, entre otros; acuicultor en las regiones de Biobío y Valparaíso; pequeño empresario pesquero; y responsable de iniciativas vinculadas con el procesamiento y comercialización de productos del mar. Ha ejercido igualmente labores académicas.
Saavedra (67 años y padre de tres hijos) estudió en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde obtuvo sucesivamente los títulos de ingeniero en ejecución en pesquerías e ingeniero pesquero. Más adelante, cursó un postítulo en la Universidad de Concepción.
El libro recopila inspiradores mensajes escritos para las nuevas y futuras mamás del instituto, para…
El Grupo Penta sigue fortaleciéndose en el sector financiero, logrando un crecimiento destacado a pesar de…
En el marco de su programa mundial de apoyo a la comunidad, el Banco destinará…
En una significativa muestra de respaldo al deporte local, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo,…
Con una emotiva jornada artística y un enriquecedor conversatorio, la comunidad educativa dio inicio al…
Este modelo visual permite planificar comidas equilibradas sin contar calorías y con productos accesibles como…