Más de 4.500 metros de cable de la empresa eléctrica Frontel, fueron robados esta madrugada en la ruta que une las comunas de Los Sauces con Contulmo, afectando el suministro de 6.475 clientes. Hasta el momento se ha recuperado el servicio del 90% de los usuarios afectados, quedando aún un total de 427 clientes sin suministro.
El Jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Hernán Villagrán, al respecto señaló que “Rápidamente nuestros equipos y personal técnico se trasladaron hasta el lugar para reparar las estructuras dañadas y normalizar el abastecimiento eléctrico a la brevedad, puesto que el daño fue de tal magnitud que quedaron en el suelo una gran cantidad de estructuras eléctricas.”
El ejecutivo lamentó la situación que afecta a los vecinos de estos sectores y resaltó que la reposición se ha visto dificultada por el difícil acceso al sector.
El llamado es a denunciar a los números de las policías uniformada o civil, o bien, al número de atención a clientes de Frontel 600 401 2021, para evitar que las familias sigan sufriendo por culpa de este flagelo.
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…