Categorías: Comunas

Seremi de Educación visitó instalaciones de Elhyt Pucón

El seremi de Educación de la región de La Araucanía, Juan Luis Salinas, en compañía del alcalde Carlos Barra Matamala, visitaron las instalaciones de la Escuela de Práctica Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo de Pucón, más conocida como Elhyt. La autoridad regional quedó gratamente sorprendido por las instalaciones, funcionamiento y el buen servicio que entregan estos jóvenes puconinos.

Un concepto que es pionero en Chile, orientado a ayudar a los alumnos a crecer profesionalmente y abrirse camino en el mundo de la gastronomía. Sobre el desarrollo de este centro gastronómico que se potencia exponencialmente, el alcalde de Pucón aseveró que “según la información que tenemos, este es el único restorán en Chile de esta naturaleza y es una tremenda satisfacción que así sea. Es un aporte que la comuna tiene que hacer a la educación de nuestro país, a la especialización de jóvenes de los colegios Bicentenarios que están dando muy buenos resultados”.

La Municipalidad de Pucón seguirá haciendo su aporte para que los niños puedan hacer sus prácticas y levantar cada vez una oferta más interesante, para que tengan una buena comercialización. “Ha sido una muy buena iniciativa que los puconinos han valorado mucho y la gente se sintió muy interpretada de lo que se está haciendo con la educación en Pucón”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, Salinas agregó que: “El sello Bicentenario ha sido un acierto y ha permitido emparejar la cancha. Es decir, generar oportunidades para que los estudiantes puedan desarrollar habilidades, competencias y una formación que les va a servir por toda la vida”.

Los Liceos Bicentenarios están por sobre la media e incluso en algunos casos por sobre colegios particulares pagados, según los resultados de la PSU, publicados recientemente, donde hubo puntajes nacionales y varios de estos establecimientos se ubicaron entre los mejores 100 colegios de Chile, en el promedio de las pruebas de Lenguaje y Matemáticas.

“Este es un proyecto tremendamente innovador en Pucón, porque los estudiantes pueden desarrollar sus prácticas profesionales y técnicas en este establecimiento. Están atendiendo a clientes de verdad, donde tienen que responder a sus demandas, requerimientos, acertar con los platos y el servicio en general. Es un ambiente real donde ellos pueden aprender en ejercicio lo que han aprendido en las aulas”, puntualizó Juan Luis Salinas.

prensa

Entradas recientes

Copec se toma el verano en La Araucanía con activaciones en Pucón y paradas clave en carretera

La marca despliega su campaña estival 2026 acompañando a los viajeros del sur, con estaciones…

4 horas hace

Firman convenio internacional para conservar a la Ranita de Darwin

● El acuerdo entre la Fundación Huilo Huilo, la ONG Ranita de Darwin, la Universidad…

4 horas hace

Temuquense Daniela Seguel asiste a Premios Caleuche con vestido creado a partir de prendas rescatadas de Alto Hospicio

La actriz y comunicadora temuquense Daniela Seguel asistió a la reciente edición de los Premios…

5 horas hace

Gremios de la salud pública de La Araucanía refuerzan diálogo en espera de publicación de Ley de Reajuste del Sector Público

A la espera de que el Diario Oficial publique esta semana la Ley de reajuste…

9 horas hace

Diputado Beltrán recorrió el nuevo Hospital de Curacautín y afirmó que es “un sueño cumplido”

Durante la visita junto al director del recinto, inspeccionó las dependencias del nuevo hospital y…

9 horas hace

Consejo Regional de La Araucanía da luz verde a programa “Recupera Agrupación Mercado Modelo Temuco” de Sercotec

La propuesta busca apoyar y fortalecer las actividades productivas y comerciales de más de 50…

9 horas hace