Categorías: Uncategorized

Pese a su cierre, programas de la Corporación para Ciegos seguirán desarrollándose en Fundación Luz

El 20 de mayo la asamblea de socios acordó su disolución y la entrega de algunos bienes a Fundación Luz, que continuará con la biblioteca de audiolibros y el arte ciego.

Después de 41 años desde su fundación, el pasado 1 de mayo se confirmó el cierre definitivo de la Corporación para Ciegos, institución que tenía como objetivo apoyar a personas ciegas o baja visión a llevar una vida con mayor autonomía, siendo su foco de trabajo la entrega de capacitación y cultura personalizada, todo de forma gratuita.

La difícil decisión, según informó la corporación en ese momento, a través de un comunicado, se tomó por razones económicas y la pandemia por el COVID-19.

Así, el 20 de mayo la asamblea de socios acordó la disolución de la corporación y la entrega de bienes a Fundación Luz, tal como lo establecían sus estatutos. Es así como la Fundación acogió el llamado a perpetuar el trabajo de inclusión de personas con discapacidad visual, dando continuidad a dos programas: la biblioteca de audiolibros, que cuenta con una colección de 3.843 títulos en formato MP3 y que se envían a los usuarios de manera digital a través de Wetransfer o Dropbox, y el arte ciego, que busca entregar herramientas prácticas para que las personas puedan desarrollar nuevas habilidades y emprendimientos en cerámica y joyería.

Por otra parte, los usuarios tendrán mayores accesos en áreas como la Rehabilitación Funcional, Capacitación e Inclusión Laboral.

“Estamos muy felices y orgullosos de poder acoger el trabajo que por años desarrolló la Corporación para Ciegos. Esperamos que los usuarios se puedan acercar a conocer y aprender de estos dos proyectos, que les permitirá mejorar su autoestima y confianza, además de adquirir los conocimientos que les ayuden a una mayor integración social”, señaló Sofía Villavicencio, Directora Ejecutiva de Fundación Luz.

Desde el 1 de agosto que comenzó a funcionar, ya son más de 30 las personas las que han accedido de forma gratuita a la biblioteca de audiolibros. Los interesados sólo deben ingresar al catálogo 2020 y luego enviar un correo electrónico a la coordinadora Adriana del Real, adelreal@fundacionluz.cl, para solicitar el libro que deseen. 

En tanto, el programa de arte ciego se encuentra en proceso de postulación, a través de la Ley de Inclusión Laboral, para conseguir su financiamiento.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: Fundación Luz

Entradas recientes

Investigación UST Temuco identifica mitos que dificultan la prevención ante la contaminación del aire en la región

En Temuco y Padre Las Casas, donde la contaminación atmosférica alcanza niveles que afectan directamente…

9 minutos hace

Este miércoles 17 de diciembre comienza proceso para “Solicitudes fuera de plazo – Anótate en la lista” en la zona sur del país

El Ministerio de Educación informa el inicio del proceso de Solicitudes fuera de plazo –…

15 minutos hace

¡Últimos días! El Centro de Desarrollo de Negocios Temuco de Sercotec invita a visitar su Expo Navidad

El Centro de Desarrollo de Negocios Temuco de Sercotec dio inicio a la Expo Navidad…

20 minutos hace

Fatiga prematura: causas más comunes vinculadas al estilo de vida

La sensación de cansancio antes de lo habitual se ha convertido en un problema frecuente…

33 minutos hace

Hambre emocional: por qué sentimos ganas de comer con estrés y cómo desarrollar hábitos conscientes

El hambre emocional es una respuesta frecuente ante situaciones de estrés, ansiedad o emociones intensas,…

39 minutos hace

Inauguran CESFAM de Trovolhue con estándares de primer nivel en atención primaria

Con una inversión superior a los $8.128 millones por parte del Gobierno de La Araucanía,…

1 hora hace