Adoptando todos los protocolos sanitarios producto de la pandemia y en el marco del Plan Médico Veterinario en Terreno 2020, que es financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), se realizó un nuevo Operativo del Plan Veterinario en Terreno, en esta ocasión en la comuna de Collipulli.
Al ser consultada la Médico Veterinaria a cargo del Operativo señaló que “la pandemia no ha sido impedimento para cumplir con nuestras obligaciones como tenedores responsables de nuestras mascotas, lo que incluye el Registro a través de microchip y la desparasitación interna y externa, realizado hoy por primera vez en la Comuna de Collipulli. La gente ha sido sumamente responsable, ha cumplido con el orden y el distanciamiento físico, así como también con el uso de elementos de bioseguridad. Estamos muy contentos de que cada vez se sumen más personas en esta labor de Tenencia Responsable de Mascotas”
Dentro de las acciones que se realizaron son la implantación de microchip, desparasitación interna y externa e inscripción en el Registro Nacional de Mascotas o Animales de Compañía.
Por su parte la Presidenta de la Junta de Vecinos de Tierra Colorada, Marta Villagrán comentó, “ me pareció un muy buen operativo , muy adecuado a las necesidades que nosotros tenemos como población porque aquí son mayoritariamente adultos mayores, así ellos han podido asistir y llevar a sus mascotas , por ello de verdad fue una muy buena iniciativa y organizada de manera perfecta (…) nuestra población tiene a lo menos el 80% de adultos mayores y en cada casa a lo menos hay un gatito o perrito la mayoría rescatados de la calle entonces fue muy bueno, las profesionales que vinieron excelente, el trato con las personas, con los animalitos muy acogedoras, así que solo agradecer por habernos considerado en este operativo y los esperamos con los brazos abiertos para una próxima ocasión”
Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…
Finalizando un proceso de evaluación desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2025,…
Este proyecto abarca la intervención de más de 40 sumideros que mejorarán sustancialmente su infraestructura,…
El proyecto fue desarrollado por Liam Brown Lasch, estudiante de último semestre de Técnico en…
El Departamento de Educación Municipal de Lautaro junto a los establecimientos educacionales de la comuna,…
La competencia se realizará los días 13 y 14 de marzo con circuitos de 5K,…