Categorías: Comunas

Presentación artística cultural cautivó a comunidad traiguenina

Enmarcada en las actividades recreativas programadas por la Municipalidad de Traiguén, la música, la danza y la cultura se unieron para deleitar a cientos de asistentes, quienes disfrutaron de un espectáculo de primer nivel.

La iniciativa se realizó en la Plaza de Armas de la comuna, ocasión en la que los exponentes intentaron hacer cantar y bailar a  parte de la comunidad la que no escatimó en esfuerzos y con arrolladora personalidad, intentaron seguir los pasos al compás de la música y las instrucciones de los bailarines.

La actividad tuvo un marco de público destacado y contó además con la presencia de la máxima autoridad comunal, Ricardo Sanhueza Pirce, quien destacó la importancia de la iniciativa que permite fomentar el ámbito cultural.

“Buscamos entregar entretención a la comunidad durante el verano, por lo cual se ha elaborado un completo programa de actividades, el que ha permitido disfrutar diferentes espectáculos tanto en el área urbana como en la rural”, señaló la máxima autoridad comunal.

La actividad comenzó con la presentación del Orfeón Providenciano, ex alumnos del Liceo Agrícola y Forestal Suizo de la Providencia, quienes impresionaron al público con un gran espectáculo, para posteriormente presentarse el ballet Folclórico Municipal de Traiguén, quien se formó el 20 de agosto de 2002, contando actualmente con 22 bailarines de diferentes establecimientos educacionales.

La jornada finalizó con la presentación de la agrupación cultural “ManaMaohi”, compañía artística conformada por artistas, bailarines y artesanos Rapa Nui, que compartieron su música, danza y cultura ancestral, como parte del legado que ostenta un pueblo originario único en el mundo.

Los artistas han representado a Chile en diversos festivales de Latinoamérica, Asia, Europa y la Polinesia del Pacífico, mostrando su rica propuesta escénica y compartiendo las experiencias culturales de una de las regiones más ricas, exóticas e interesantes del mundo.

prensa

Entradas recientes

Exitosa fiesta de la Vendimia Teodoro Schmidt 2025

Con una mezcla perfecta de tradición, sabor y orgullo local, se celebró con gran éxito…

16 minutos hace

Estudiantes de la UST Temuco vivieron emotiva jornada junto a Pedro González, diagnosticado de párkinson a los 35 años y autor de “Cuando pase el temblor”

“Vivir con Párkinson: desafíos y oportunidades” fue el nombre de la enriquecedora actividad organizada por…

29 minutos hace

Aprueban indicación del diputado Saffirio que beneficia a pequeños campesinos que venden sus productos en ferias libres

Proyecto de ley que crea un régimen tributario especial para las ferias libres fue aprobado…

1 hora hace

Alcalde de Lumaco manifiesta preocupación por malas condiciones de la calzada que une Lumaco con Capitán Pastene

La ruta R-90-P que nace en la comuna de Traiguén y conecta con la zona…

2 horas hace

Diputado Beltrán valoró aprobación de Ley Normativa sobre Enfermedades Poco Frecuentes

El Parlamentario Mallequino ha sido uno de los congresistas que ha liderado la lucha por…

2 horas hace