Categorías: Comunas

Presentación artística cultural cautivó a comunidad traiguenina

Enmarcada en las actividades recreativas programadas por la Municipalidad de Traiguén, la música, la danza y la cultura se unieron para deleitar a cientos de asistentes, quienes disfrutaron de un espectáculo de primer nivel.

La iniciativa se realizó en la Plaza de Armas de la comuna, ocasión en la que los exponentes intentaron hacer cantar y bailar a  parte de la comunidad la que no escatimó en esfuerzos y con arrolladora personalidad, intentaron seguir los pasos al compás de la música y las instrucciones de los bailarines.

La actividad tuvo un marco de público destacado y contó además con la presencia de la máxima autoridad comunal, Ricardo Sanhueza Pirce, quien destacó la importancia de la iniciativa que permite fomentar el ámbito cultural.

“Buscamos entregar entretención a la comunidad durante el verano, por lo cual se ha elaborado un completo programa de actividades, el que ha permitido disfrutar diferentes espectáculos tanto en el área urbana como en la rural”, señaló la máxima autoridad comunal.

La actividad comenzó con la presentación del Orfeón Providenciano, ex alumnos del Liceo Agrícola y Forestal Suizo de la Providencia, quienes impresionaron al público con un gran espectáculo, para posteriormente presentarse el ballet Folclórico Municipal de Traiguén, quien se formó el 20 de agosto de 2002, contando actualmente con 22 bailarines de diferentes establecimientos educacionales.

La jornada finalizó con la presentación de la agrupación cultural “ManaMaohi”, compañía artística conformada por artistas, bailarines y artesanos Rapa Nui, que compartieron su música, danza y cultura ancestral, como parte del legado que ostenta un pueblo originario único en el mundo.

Los artistas han representado a Chile en diversos festivales de Latinoamérica, Asia, Europa y la Polinesia del Pacífico, mostrando su rica propuesta escénica y compartiendo las experiencias culturales de una de las regiones más ricas, exóticas e interesantes del mundo.

prensa

Entradas recientes

Nuevo atentado remece víspera de la entrega del informe de la Comisión para la Paz

A menos de 24 horas de que se conozcan las propuestas de la Comisión por…

9 horas hace

Declaran Alerta Temprana Preventiva en La Araucanía por intensas lluvias y fuertes vientos entre el 30 de abril y el 1 de mayo

Dos sistemas frontales afectarán a la zona centro-sur del país, con precipitaciones y ráfagas de…

9 horas hace

Preocupación por repunte del desempleo en La Araucanía: región vuelve a ubicarse entre las más afectadas del país

La tasa de desocupación regional subió a un 9,2% en el trimestre enero-marzo, según el…

9 horas hace

DGAC y Carabineros aclaran operatividad de drones en La Araucanía tras críticas del diputado Schubert

Ambas instituciones confirmaron que los drones Camcopter S-100 ya cuentan con los permisos y están…

9 horas hace

Lautaro celebra el Día Internacional de la Danza

Como una “muestra de que en Lautaro se vive la cultura”, definió el Alcalde de…

12 horas hace

Ministro Marcel destacó la participación y el aporte de las Cajas de Compensación en inclusión financiera en Chile

El ministro de Hacienda expuso los lineamientos de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera en…

12 horas hace