Categorías: Política y Economía

Presidente AChM por nuevo fondo solidario: “Para muchos municipios esto llega en un momento muy propicio”

El Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Alcalde de Natales, Fernando Paredes, quien estuvo presente en el lanzamiento de este fondo solidario señaló que “hay que entender que producto de postergación de muchos cobros, como los permisos de circulación, contribuciones y otros, hay merma importante de los ingresos propios que entran a las arcas municipales” agregando que “creo que este anuncio va a permitir pagar muchas deudas producto de la difícil situación que están viviendo los municipios”.
El jefe comunal de Natales agregó que “para muchos municipios esto llega en un momento muy propicio, que va a permitir seguir funcionando y lo más importante, nos permitirá seguir reaccionando a las demandas sociales de la gente más humilde de nuestro país, para poder generar gasto sociales, que es una de las prioridades fundamentales de los municipios en todo el territorio nacional”.
Este Fondo Solidario Municipal, podrá ser destinado a la emergencia sanitaria en tareas como la compra de alimentos, medicamentos e insumos para el tratamiento de enfermedades, pago de arriendos, gastos comunes, servicios básicos, hospedajes transitorios y traslados.
Además, se permitirá que los municipios puedan destinar estos recursos al pago de otras prestaciones públicas que son esenciales para el funcionamiento de las comunas en este periodo de emergencia.

prensa

Entradas recientes

la red de comunidades educativas de Lican Ray realizó desfile de Fiestas Patrias

Con mucho patriotismo y prestancia juvenil, los estudiantes pertenecientes a los establecimientos de la Red…

2 horas hace

Viajar bien es viajar seguro: cómo sumar bienestar y prevención a tu próxima aventura

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras que existen: conocer nuevas culturas, explorar paisajes…

5 horas hace

Municipalidad de Villarrica y Sence certifican a nuevos guardias de seguridad

En una ceremonia realizada el pasado jueves en el salón auditorio de la Municipalidad de…

5 horas hace

Atletas se congregaron en Pillanlelbún para participar de la tradicional corrida de Fiestas Patrias

El evento fue organizado de manera colaborativa entre la Unidad de Deportes de la Municipalidad…

5 horas hace

Municipalidad de Lautaro y PDI avanzan en proyecto para instalar centro de entrenamiento en la comuna

Durante la mañana de este lunes, autoridades de la Policía de Investigaciones (PDI), encabezadas por…

5 horas hace

Más $111 millones en Subvenciones Municipales y 2 Nuevos Buses para la comuna de Vilcún

Junto a cientos de vecinos y vecinas, la alcaldesa de la comuna de Vilcún, Katherinne…

5 horas hace