Categorías: Política y Economía

Presidente promulgó ley que limita la reelección de autoridades: Senador Felipe Kast: “Celebramos que el Gobierno no cediera ante presiones políticas”

El senador por La Araucanía destacó la promulgación de la ley que limita la reelección de autoridades.

Tras varios días de polémica finalmente el Gobierno desechó la opción de un veto a la ley que limita la reelección de autoridades. Iniciativa que ahora deja en jaque a más de 90 alcaldes y 50 parlamentarios quienes -con esta nueva legislación- no podrán repostular a sus cargos.

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que "la limitación de las reelecciones indefinidas de alcaldes, diputados, senadores, contribuye al perfeccionamiento de nuestra democracia”.
Un anuncio con el cual el ejecutivo echó por tierra la posibilidad de presentar un veto, como lo pidieron abiertamente en la UDI y RN, con el fin de "salvar" a sus alcaldes.

"Quiero agradecer y celebrar que el Gobierno, finalmente, no cediera ante las presiones políticas para que no se aplique el límite a la reelección en la próximas elecciones municipales", destacó el Senador Felipe Kast.

El parlamentario de Evópoli además recordó que "ésta es una bandera que desde Evópoli venimos portando hace más de 6 años; así que muy contentos de que podamos oxigenar la política en serio", puntualizó.

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

15 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

19 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

20 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

20 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

20 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

20 horas hace