Tras varios días de polémica finalmente el Gobierno desechó la opción de un veto a la ley que limita la reelección de autoridades. Iniciativa que ahora deja en jaque a más de 90 alcaldes y 50 parlamentarios quienes -con esta nueva legislación- no podrán repostular a sus cargos.
El Presidente Sebastián Piñera aseguró que "la limitación de las reelecciones indefinidas de alcaldes, diputados, senadores, contribuye al perfeccionamiento de nuestra democracia”.
Un anuncio con el cual el ejecutivo echó por tierra la posibilidad de presentar un veto, como lo pidieron abiertamente en la UDI y RN, con el fin de "salvar" a sus alcaldes.
"Quiero agradecer y celebrar que el Gobierno, finalmente, no cediera ante las presiones políticas para que no se aplique el límite a la reelección en la próximas elecciones municipales", destacó el Senador Felipe Kast.
El parlamentario de Evópoli además recordó que "ésta es una bandera que desde Evópoli venimos portando hace más de 6 años; así que muy contentos de que podamos oxigenar la política en serio", puntualizó.
El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…
El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…
En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…