Primer Operativo del Programa Plan Veterinario en Terreno desarrollo la Gobernación de Malleco

WhatsApp Image 2020-07-29 at 11.51.04 (5)Hasta el sector los Confines Sur de Angol se trasladó el equipo de la Gobernación para implantar microchip y realizar la desparasitación interna y externa de más de 50 perros y gatos.

Esta actividad se enmarcó en el desarrollo del Plan Veterinario en Terreno, que es ejecutado por la Gobernación de la Provincia de Malleco, gracias a fondos entregados por Subdere a través de su Programa Mascota Protegida. Esta iniciativa tiene por objetivo apoyar la promoción de la tenencia responsable de animales mediante acciones de servicios veterinarios, educación y coordinación territorial de manera gratuita para la ciudadanía.

El Plan Veterinario en Terreno se trasladó hacia el sector Los Confines Sur de la comuna de Angol, para realizar un operativo de microchip y desparasitación interna y externa, en el que alrededor de 70 mascotas del sector fueron beneficiados.

En tanto la Médico Veterinario a cargo del Programa, Catalina Rodríguez, destacó “el creciente interés de la ciudadanía de participar en este tipo de iniciativas que entrega el Gobierno. Enfatizó además que las mascotas hoy en día juegan un papel importante como un miembro más de las familias, por lo tanto la preocupación por el cuidado y Tenencia Responsable de las mismas, que incluye los controles sanitarios como los realizados en este operativo, no deja indiferente a nadie”

Finalmente el Gobernador de Malleco, informó que “se ha querido retomar este tipo de operativos que tanta satisfacción y alegría brindan a las familias por lo cual se continuará realizando este trabajo en terreno en distintos sectores y comunas de la Provincia, respetando y adoptando todas las medidas sanitarias para que los vecinos puedan asistir tranquilos y llevar a sus mascotas a recibir la atención que es gratuita”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario