Categorías: Actualidad

Profesionales de MadLab de U. Autónoma han confeccionado más de 2 mil protectores faciales para La Araucanía

Las donaciones han beneficiado a diversos centros de salud, organismos públicos y familias del sector Chivilcán en Temuco.

Hasta el sector Chivilcán de la comuna de Temuco llegaron los profesionales del MadLab del Centro de Transferencia Tecnológica de la Construcción (CTTC) de Universidad Autónoma de Chile para realizar la entrega de 100 protectores faciales a familias que viven en campamentos y a quienes hoy lideran las acciones solidarias en esta parte de la ciudad.

Esta es una pequeña muestra del trabajo que el laboratorio de fabricación digital ha realizado desde que se unió FAB TECH, red donde diferentes universidades del país trabajan unidas para proveer de elementos de seguridad a los centros de salud que lo necesiten.

Según explicó Marcelo Fernández, director de CTTC, “la participación de la universidad en esta cadena de trabajo ha permitido la fabricación de 2 mil protectores que han sido distribuidos en distintos centros de salud de la región, como Temuco, Angol, Galvarino y otras ciudades”.

En tanto, Mariela Reyes, encargada del laboratorio de fabricación digital, explicó que cada una de estas máscaras “son confeccionadas con impresoras 3D y tienen como primera prioridad de entrega los centros de salud. Pero cuando escuchamos que las vecinas estaban haciendo una labor tan importante creímos necesario que ellas también estuvieran lo más protegidas posible”.

Quien recibió este aporte fue Patricia Briones, hija de Carmen, la abnegada vecina que lidera esta iniciativa en ayuda de los campamentos. “Jamás imaginamos que íbamos a recibir tanta ayuda. Estamos alimentando más de 200 personas en el campamento, ellos necesitan mucha ayuda y no tienen ningún tipo de mascarillas, por lo que estos protectores son para ellos. Tenemos que proteger nuestras vidas y la salud es muy importante”.

APORTE VOLUNTARIOS

La cadena de aportes es aún más amplia, pues la confección de los protectores faciales en el laboratorio de la Autónoma se realiza gracias a la donación anónima de personas y empresas regionales que han creído en este proyecto.

Es por esto que la universidad realiza un llamado a todas las personas que quieran hacerse parte de esta iniciativa ,y deseen comprar materiales para continuar adelante con la fabricación, a tomar contacto a través del correo electrónico mariela.reyes@uautonoma.cl o en el número teléfono +56996433141 .

Editor

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

3 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

3 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

3 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

3 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

5 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

6 horas hace