Hasta la comuna de Lautaro llegó el seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco para visitar a una de las beneficiarias del Programa de Habitabilidad que entrega la cartera.
Gracias a las importantes gestiones del equipo municipal de esa comuna, Nieves Illanes se convirtió en una de las beneficiarias de estos fondos del año 2018. Con dichos recursos pudo contar con la instalación de un biodigestor en su hogar. Es por ello que hoy las autoridades llegaron hasta su domicilio para constatar en terreno la ejecución e implementación de esta ayuda.
Al respecto, el seremi Rodrigo Carrasco explicó que estas ayudas se entregan con un año de desfase, ya que primero es la postulación y al año siguiente se asignan los recursos, además comentó que “desde el 2018 se incorporó este programa al Plan Impulso, eso significa mayores recursos, más cobertura y también algunos fondos adicionales para innovación. Acá, particularmente en la casa de la señora Nieves, se instaló un biodigestor por un proyecto Fosis asociado al Plan Impulso. Este es un proyecto que no contamina las napas, porque hay un tratamiento adicional de las aguas, todos los desechos sólidos se retiran inactivados y se reutilizan como abono”.
Solo este año 2020 se beneficiará a 454 familias, las cuales recibirán las ayudas el próximo año, las cuales ascienden a un total de $1.832.956.000. La cifra de beneficiados aumentó considerablemente respecto de los años anteriores, en donde sólo alcanzaron las 189 familias. Esto tiene que ver con la incorporación de este programa al Plan Impulso, iniciativa potenciada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que busca mayor desarrollo y oportunidades para los habitantes de la región.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…