Categorías: Política y Economía

Proyecto de Ley Juan Barrios fue aprobado en Comisión de Seguridad del Senado: Pdte. de la comisión, senador Felipe Kast “Esta ley nos permite actualizar el código penal y dar una señal concreta desde el Congreso”

 

Este martes fue aprobada en la comisión de seguridad del senado la Ley Juan Barrios que busca endurecer las penas por la quema de camiones y buses.

La iniciativa fue presentada el pasado 14 de agosto por el ejecutivo, y desde entonces, el senador Felipe Kast, presidente de la comisión de seguridad del senado; se comprometió a trabajar en el proyecto con premura.

El senador Felipe Kast destacó "valoramos la celeridad con la cual trabajamos en esta iniciativa que nos permite actualizar el código penal, y de esta forma tipificar el delito de incendio a camiones y automóviles. Fue una mesa de trabajo transversal. Esta es una señal concreta desde el Congreso para miles de familias que viven con angustia en el sur del país”, detalló el senador de Evópoli.

El texto aprobado tiene la ventaja de contar con el apoyo del Ministerio Público y las opiniones de los penalistas Jean Pierre Matus y Jaime Couso. El proyecto se encuentra en primer trámite legislativo, ahora pasará a la comisión de constitución del senado y posteriormente a la Sala.

prensa

Entradas recientes

PDI Temuco recupera dos notebooks sustraídos desde Iglesia Alianza y Misionera

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Temuco, BICRIM, lograron la recuperación de dos notebooks…

11 horas hace

Libro “El Código Invisible” de Juan Manuel Sanhueza abrió conversación sobre marketing con sentido en el Teatro Municipal de Temuco

Una mirada estratégica y humana al marketing contemporáneo, en un encuentro que reúne a profesionales,…

11 horas hace

Senatorial en La Araucanía: Carter presiona y Evópoli espera definición de Kast

La región de La Araucanía está encendiendo la tensión política. En los últimos días, el…

11 horas hace

La Araucanía apuesta por una pesca artesanal con enfoque territorial y mirada a largo plazo

La mesa de trabajo realizada en la zona costera, encabezada por el Gobernador de La…

12 horas hace

Con amplia participación médica, SSAN refuerza articulación de la red asistencial de Malleco

· En una actividad conjunta, el SSAN y el Colegio Médico buscaron fortalecer la articulación…

12 horas hace