Categorías: Comunas

Reconversión de camas en Hospital de Victoria ha sido fundamental para enfrentar la pandemia

Una fructífera reunión de coordinación sostuvo el Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán con el Director del Hospital, Carlos Zapata para informarse sobre las medidas adoptadas para enfrentar de la mejor manera la atención de los pacientes Covid.

El Hospital San José de Victoria es el segundo hospital de alta complejidad de la Provincia de Malleco, en la Región de La Araucanía, atendiendo a pacientes de toda la provincia de Malleco siendo el centro de referencia para las comunas de Lonquimay, Curacautín, Traiguén, Lumaco, Purén, Ercilla y Collipulli.

Dado lo anterior el Gobernador Beltrán se reunió con el Director y Subdirector médico, Dr. Fernando Vallejos del Hospital San Josè de Victoria para informarse en primera persona sobre las coordinaciones realizadas para cubrir un mayor radio en las atenciones de pacientes Covid, “Desde el primer día que comenzamos a vivir esta pandemia he estado coordinado con todos los directores de los Hospitales de la Provincia de Malleco, en ellos he podido ver un compromiso y preocupación constante por ver como enfrentamos de mejor manera el Covid, por ello hemos concretado esta importante reunión para obtener información de primera fuente, sobre la reconversión de camas, específicamente las de pensionado, y otros temas relacionados con la marcha del hospital” indicó.

Por su parte , Carlos Zapata, Director Hospital de Victoria, señaló “primero que nada señalar que el Gobernador, Juan Carlos Beltrán, siempre ha estado en contacto con el equipo directivo en relación a ver cómo van los avances, en este caso como hemos sorteado la contingencia por la pandemia (…) la reconversión de espacios y camas ha sido muy eficaz para enfrentar la pandemia, sin perjuicio de aquello las atenciones al resto de los pacientes con distintos diagnostico se ha mantenido sin ninguna merma(…) agradecidos de contar con la preocupación y apoyo constante de nuestra máxima autoridad provincial”.

Por último el Gobernador Beltrán, manifestó su conformidad a esta iniciativa, ya que para él lo más importante es dar la mayor cobertura posible a más del 90% de las familias que se atienden en el sistema público de Salud.

prensa

Entradas recientes

CNDC exige uso de cámaras y drones para resguardar tramo de la Ruta 5 Sur en La Araucanía tras nuevo atentado

La Confederación de Dueños de Camiones pidió medidas de vigilancia permanente luego del ataque incendiario…

13 horas hace

Inversión de USD 2,5 millones: Temuco se consolida como polo logístico del sur tras ampliación del Centro Logístico de BSF

La ampliación suma 10.000 metros cuadrados, permitirá recibir nuevas empresas y generará empleo, fortaleciendo el…

13 horas hace

Reapertura del Pabellón de La Araucanía se aplaza un año y ahora se proyecta para el segundo semestre de 2026 con inversión de $450 millones

El emblemático recinto seguirá cerrado tras incumplirse la promesa de reinauguración en noviembre de 2025.…

13 horas hace

Un repertorio navideño con estrenos marcará el cierre de temporada de la Filarmónica de Temuco

El concierto “Navidad y Año Nuevo” corresponde al X y último de la Temporada 2025…

14 horas hace

Sence abre camino al emprendimiento para cuidadoras de Teletón

Madres de niñas y niños que son atendidos en el Instituto Teletón de Temuco fueron…

14 horas hace

Municipio de Villarrica en Terreno: Servicios Municipales en Segunda Faja

Con gran participación de Oficinas Municipales, tuvo lugar, el programa “Municipio en Terreno” en dependencias…

17 horas hace