Categorías: Comunas

Reconversión de camas en Hospital de Victoria ha sido fundamental para enfrentar la pandemia

Una fructífera reunión de coordinación sostuvo el Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán con el Director del Hospital, Carlos Zapata para informarse sobre las medidas adoptadas para enfrentar de la mejor manera la atención de los pacientes Covid.

El Hospital San José de Victoria es el segundo hospital de alta complejidad de la Provincia de Malleco, en la Región de La Araucanía, atendiendo a pacientes de toda la provincia de Malleco siendo el centro de referencia para las comunas de Lonquimay, Curacautín, Traiguén, Lumaco, Purén, Ercilla y Collipulli.

Dado lo anterior el Gobernador Beltrán se reunió con el Director y Subdirector médico, Dr. Fernando Vallejos del Hospital San Josè de Victoria para informarse en primera persona sobre las coordinaciones realizadas para cubrir un mayor radio en las atenciones de pacientes Covid, “Desde el primer día que comenzamos a vivir esta pandemia he estado coordinado con todos los directores de los Hospitales de la Provincia de Malleco, en ellos he podido ver un compromiso y preocupación constante por ver como enfrentamos de mejor manera el Covid, por ello hemos concretado esta importante reunión para obtener información de primera fuente, sobre la reconversión de camas, específicamente las de pensionado, y otros temas relacionados con la marcha del hospital” indicó.

Por su parte , Carlos Zapata, Director Hospital de Victoria, señaló “primero que nada señalar que el Gobernador, Juan Carlos Beltrán, siempre ha estado en contacto con el equipo directivo en relación a ver cómo van los avances, en este caso como hemos sorteado la contingencia por la pandemia (…) la reconversión de espacios y camas ha sido muy eficaz para enfrentar la pandemia, sin perjuicio de aquello las atenciones al resto de los pacientes con distintos diagnostico se ha mantenido sin ninguna merma(…) agradecidos de contar con la preocupación y apoyo constante de nuestra máxima autoridad provincial”.

Por último el Gobernador Beltrán, manifestó su conformidad a esta iniciativa, ya que para él lo más importante es dar la mayor cobertura posible a más del 90% de las familias que se atienden en el sistema público de Salud.

prensa

Entradas recientes

Municipalidad de Freire entregó aporte por más de 65 millones de pesos a estudiantes y organizaciones sociales de la comuna

En una ceremonia realizada en el gimnasio del Liceo Bicentenario Juan Schleyer de Frerie, las…

3 horas hace

Concurrida Feria Vocacional en Gimnasio Municipal Villarrica

Una muy buena convocatoria tuvo la Feria Vocacional de Educación Superior, organizada por la Oficina…

3 horas hace

Compromiso Joven avanza en Padre Las Casas con diagnóstico participativo

Con una masiva participación de jóvenes de la comuna, este domingo se desarrolló en el…

3 horas hace

En Angol cierran diálogos del Plan Nacional de Ciudadanía y Alfabetización Digital 2025

En dependencias del Liceo Comercial Armando Bravo de  Angol se realizó la tercera y última…

3 horas hace

Comienza la gira "Itinerancias para las infancias de La Araucanía" con más de 15 funciones y actividades de mediación gratuitas en cuatro comunas de la región

El proyecto seleccionado por el  Programa de Artes Escénicas Itinerantes Regionales 2025 del Ministerio de…

3 horas hace

Inician pavimentación de cinco nuevas calles en Lican Ray

A través del Llamado 34° de Pavimentación Participativa del Serviu, la Municipalidad de Villarrica completará…

3 horas hace