Red Sur Trashumantes suma nuevo taller en línea y continúa con actividades en Renaico

Danza Teatro Trashumantes (Felipe Mansilla) 2La actriz, Macarena Bejares, es la encargada de este nuevo espacio dedicado al movimiento y la autopercepción corporal que será transmitido, del 03 al 06 de agosto, desde las 12 horas, por las redes sociales de Trashumantes y del Observatorio Cultural de Renaico.

“Danza teatro, movimiento y autopercepción corporal” es el nombre del nuevo taller en línea de Red Sur Trashumantes, el que será dirigido por la actriz, Macarena Bejares, del lunes 03 al jueves 06 de agosto, desde las 12 horas, por las redes sociales de Trashumantes y del Observatorio Cultural de Renaico.

La actividad gratuita, que fue suspendida tras el 18 de octubre y aplazada por la pandemia, es financiada por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“En este taller tendremos la oportunidad de explorar la autopercepción corporal, es decir, ser más conscientes de él, desde cómo nos paramos y cómo nos movemos, hasta dónde están nuestras dificultades, resistencias, límites y tensiones”, adelanta Bejares, quien además es productora y entrenadora corporal del Colectivo Pandora.

En esa misma línea, agrega la artista, “nos permitirá jugar y dejarnos fluir por el movimiento y la música, e investigar en las infinitas posibilidades corporales y expresivas que nuestro cuerpo tiene, realizando movimientos que habitualmente no hacemos”.

De esta manera, el objetivo principal del taller será “percibirnos y tomar conciencia sobre nuestros cuerpos, y también darnos un espacio de autocuidado tan necesario en estos tiempos”.

Exploración

“Es importante que al hacer estos ejercicios sean conscientes de su propio ritmo y exigencias, cada persona puede hacerlo según sus parámetros y también al ritmo que les acomode, para así poder ir explorando con mayor profundidad y también disfrutarlo de mejor forma”, concluye Bejares.

Este taller, dirigido a todo público, es el segundo que realiza Red Sur Trashumantes este 2020 tras la llegada del coronavirus al país. El anterior fue dedicado al Muralismo y dirigido por la artista visual, Paulina Morales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario