Categorías: Economía y negocios

Ricardo Celis: Alza reciente demuestra que Isapres solo tienen objetivo económico

Como absolutamente incomprensible calificó el Diputado por La Araucanía Ricardo Celis el alza de los planes de las Isapres en hasta un 4,9%, información anunciada hoy por la Superintendencia de Salud.

“Es absolutamente incomprensible que las Isapres, que tienen como objetivo la salud de las personas hayan privilegiado en esta ocasión en medio de una pandemia todo aspecto que tiene que ver con el mercado” señaló el legislador agregando que “No se puede entender que estén aumentando en un 4,9% los planes de los usuarios, Aquí se demuestra que su objetivo principal es económico”.

Celis advirtió además que esta situación genera nuevos problemas: “La gente acuda a las cortes, incrementando los planes y haciendo de esto un círculo vicioso, donde los recursos destinados a la salud se van a gastar en cosas legales”.

“Como bancada del PPD cuando solicitamos declarar un Estado de Excepción era justamente para entregar atribuciones al Presidente de la República para que regule la propiedad privada, algo que la Constitución le permite hacer. Por tanto, yo pido al Presidente que haga uso de ese decreto, para que pueda congelar los precios. No es comprensible que en medio de la pandemia se incremente aun mas el gasto en salud y los costos de los planes, sino justamente lo contrario: disminuir el gasto del bolsillo de cada uno de las familias en Chile” finalizó el legislador.

prensa

Entradas recientes

Requisitos del seguro de viaje a España para colombianos

Para enero de 2026, España seguirá estando entre los principales destinos para los turistas colombianos…

2 horas hace

PDI detiene en Malleco a dos ciudadanas extranjeras por tráfico de drogas: quedaron en prisión preventiva

Procedimiento de la Brianco Angol permitió desarticular parte de una estructura criminal dedicada a la…

3 horas hace

Contraloría descarta incapacidad temporal del alcalde de Collipulli y asesta revés a parlamentarios y concejalas

El órgano contralor concluyó que no se suspendió el derecho a sufragio de la autoridad…

3 horas hace

CORE Hernández invita a organizaciones a prepararse para postular al Fondo 8% FNDR de Vinculación con la Comunidad 2026

El consejero regional anunció que la convocatoria abrirá en marzo y dispondrá de casi 10…

13 horas hace

Temuco: declaración de alcalde reaviva polémica por licitación del show aniversario y profundiza contradicciones con antecedentes del proceso

• El alcalde Roberto Neira afirmó que la ley prohíbe asignar una ponderación distinta a…

14 horas hace

Senda abre en La Araucanía proceso de inscripción para integrar el Consejo de la Sociedad Civil 2026–2028

La inscripción está dirigida a organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro y…

18 horas hace