Categorías: Política y Economía

Ricardo Celis: Alza reciente demuestra que Isapres solo tienen objetivo económico

Como absolutamente incomprensible calificó el Diputado por La Araucanía Ricardo Celis el alza de los planes de las Isapres en hasta un 4,9%, información anunciada hoy por la Superintendencia de Salud.

“Es absolutamente incomprensible que las Isapres, que tienen como objetivo la salud de las personas hayan privilegiado en esta ocasión en medio de una pandemia todo aspecto que tiene que ver con el mercado” señaló el legislador agregando que “No se puede entender que estén aumentando en un 4,9% los planes de los usuarios, Aquí se demuestra que su objetivo principal es económico”.

Celis advirtió además que esta situación genera nuevos problemas: “La gente acuda a las cortes, incrementando los planes y haciendo de esto un círculo vicioso, donde los recursos destinados a la salud se van a gastar en cosas legales”.

“Como bancada del PPD cuando solicitamos declarar un Estado de Excepción era justamente para entregar atribuciones al Presidente de la República para que regule la propiedad privada, algo que la Constitución le permite hacer. Por tanto, yo pido al Presidente que haga uso de ese decreto, para que pueda congelar los precios. No es comprensible que en medio de la pandemia se incremente aun mas el gasto en salud y los costos de los planes, sino justamente lo contrario: disminuir el gasto del bolsillo de cada uno de las familias en Chile” finalizó el legislador.

prensa

Entradas recientes

Fundación Kiri viaja a Dinamarca para conocer e implementar en Chile métodos educativos integrales para niñas y niños

Florencia Álamos, neurocientífica y directora ejecutiva de Fundación Kiri, conocerá en terreno el trabajo de…

19 minutos hace

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

15 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

17 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

17 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

17 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

17 horas hace