Uno de ellos, es el Sargento primero Mario Jorquera R., primer corno francés de la Banda Instrumental de la Escuela Militar, quien destaca la relevancia de la música en la Institución, “ya que ésta acompaña a los integrantes del Ejército desde que ingresan a las escuelas, hasta su retiro. Lo mismo ocurre con los soldados que realizan el Servicio Militar.
Durante la actual emergencia por el COVID – 19, dice el Sargento primero Jorquera, la música ha adquirido un rol protagónico en cuanto a la motivación en el contingente que se ha desplegado en las calles, especialmente en Santiago. “Es un momento especial cuando nuestra gente escucha los himnos o diversas canciones populares, esto eleva la moral, es una excelente manera de eliminar el estrés y sirve de terapia motivacional, sus sonrisas son como aplausos para nosotros, añade.
Por eso, ya sea en un regimiento, una plaza, un hogar de ancianos o en un gran escenario, el espíritu es el mismo, obtener el mejor sonido de su corno francés y alegrar los corazones del público, “porque esa es una de las muchas formas que tenemos los integrantes del Ejército de servir al país”
El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…
El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…
En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…