Uno de ellos, es el Sargento primero Mario Jorquera R., primer corno francés de la Banda Instrumental de la Escuela Militar, quien destaca la relevancia de la música en la Institución, “ya que ésta acompaña a los integrantes del Ejército desde que ingresan a las escuelas, hasta su retiro. Lo mismo ocurre con los soldados que realizan el Servicio Militar.
Durante la actual emergencia por el COVID – 19, dice el Sargento primero Jorquera, la música ha adquirido un rol protagónico en cuanto a la motivación en el contingente que se ha desplegado en las calles, especialmente en Santiago. “Es un momento especial cuando nuestra gente escucha los himnos o diversas canciones populares, esto eleva la moral, es una excelente manera de eliminar el estrés y sirve de terapia motivacional, sus sonrisas son como aplausos para nosotros, añade.
Por eso, ya sea en un regimiento, una plaza, un hogar de ancianos o en un gran escenario, el espíritu es el mismo, obtener el mejor sonido de su corno francés y alegrar los corazones del público, “porque esa es una de las muchas formas que tenemos los integrantes del Ejército de servir al país”
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…
En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…
La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…