Uno de ellos, es el Sargento primero Mario Jorquera R., primer corno francés de la Banda Instrumental de la Escuela Militar, quien destaca la relevancia de la música en la Institución, “ya que ésta acompaña a los integrantes del Ejército desde que ingresan a las escuelas, hasta su retiro. Lo mismo ocurre con los soldados que realizan el Servicio Militar.
Durante la actual emergencia por el COVID – 19, dice el Sargento primero Jorquera, la música ha adquirido un rol protagónico en cuanto a la motivación en el contingente que se ha desplegado en las calles, especialmente en Santiago. “Es un momento especial cuando nuestra gente escucha los himnos o diversas canciones populares, esto eleva la moral, es una excelente manera de eliminar el estrés y sirve de terapia motivacional, sus sonrisas son como aplausos para nosotros, añade.
Por eso, ya sea en un regimiento, una plaza, un hogar de ancianos o en un gran escenario, el espíritu es el mismo, obtener el mejor sonido de su corno francés y alegrar los corazones del público, “porque esa es una de las muchas formas que tenemos los integrantes del Ejército de servir al país”
Por el delito de tráfico de drogas, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Angol,…
Las variantes 8A y 8B se separan oficialmente desde el 1 de enero, operando con…
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…