Brillante Concierto de Gala realizó Banda Instrumental Santa Cecilia

Ante un Teatro Municipal con un excelente marco de público, la Banda Instrumental Santa Cecilia de Nueva Imperial realizó su Concierto de Gala, con motivo de la celebración de sus 105 años de vida.

En la ocasión, se contó con la presencia del Alcalde Manuel Salas Trautmann, así como invitados especiales que dieron realce al concierto en el que los músicos imperialinos, junto con estrenar nuevos instrumentos gestionados por el municipio (ver nota aparte), hicieron un recorrido musical con temas de su variado repertorio, que va desde marchas militares hasta piezas de música clásica, pasando por ritmos populares y folclóricos.

En la primera parte, interpretaron la marcha sinfónica Feierlicher; un extracto del Lago de los Cisnes; una selección de vals; ritmos italianos, cerrando con un Ramillete de Aires Chilenos.

Tras un intermedio, en donde el Alcalde Manuel Salas hizo entrega de un galvano de reconocimiento por el aporte de la Banda Instrumental Santa Cecilia a la cultura comunal, así como a integrantes del grupo que se han destacado por sus años de entrega y característica especiales, se dio paso a la interpretación de las piezas musicales, Buglers Holiday, Billy Vaughn Goldies, Barrilito de Cerveza, Río Río, España Cañi, y El Rulito de Bill Haley, entre otras, que incluso generaron un bis entre el público asistente.

Al finalizar el concierto, el presidente de la agrupación musical, Alcides Vega, consideró que la presentación fue “muy buena; impecable. Hasta aquí nos ha salido todo muy bien, ello porque aquí tenemos músicos muy profesionales, y con los instrumentos nuevos, esto es fantástico”, dijo Vega.

En tanto, el Alcalde Manuel Salas, junto con felicitar a los músicos por su presentación, resaltó el hecho de que el nuevo equipamiento permitió mejorar el trabajo de estos artistas: “Sé que a veces ellos disponen de poco tiempo, pero felizmente tuvieron una presentación muy bonita, así que sólo me queda felicitarlos por lo que hacen y por el nuevo aniversario que están celebrando”.

Retreta en Juvencio Valle

La presentaciones de la Banda Instrumental Santa Cecilia, continuaron el día sábado 10, esta vez en la Villa Juvencio Valle, hasta donde llegaron los músicos para entregar a los vecinos de este sector una selección de temas musicales.

Destacó en este lugar, la presencia y el entusiasmo de los niños, que se acercaron asombrados a los músicos mientras interpretaban, lo que les permitió conocer más de cerca el arte que realizan estos interpretes imperialinos.

admin

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

9 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

10 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

10 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

13 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

14 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

14 horas hace