El senador Felipe Kast solicitó a la Presidenta del senado Adriana Muñoz una sesión especial para poder revisar el cumplimiento de las 94 medidas establecidas en el Acuerdo Nacional por la Infancia, suscrito en mayo de 2018, y que fue considerado prioridad para el ejecutivo.
La solicitud la realizó el senador de Evópoli con el apoyo de las bancadas de Chile Vamos el pasado 19 de agosto basada en que "el acuerdo ha sido diseñado para poner a los niños en primer lugar de las prioridades del Gobierno y el país".
La petición que fue acogida y agendada para este jueves 10 de septiembre de 12.00 a 14.00 horas.
A la sesión fueron invitados el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg; la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar; el Ministro de Justicia y Derecho Humanos, Hernán Larraín; el Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown; la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz; la Subdirectora Nacional de la Corporación María Ayuda; la Directora Ejecutiva de Comunidad de Organizaciones Solidarias y el Director del Centro de Políticas Públicas UC.
Una masiva caravana se desarrolló este sábado en distintos sectores de Temuco para manifestar apoyo…
· El programa, que este año beneficio a 543 proyectos, financia propuestas de infraestructura comunitaria,…
Este nuevo espacio para el deporte y la recreación contempló una inversión de $240 millones…
Los perfumes masculinos clásicos que nunca pasan de moda destacan por su aroma inconfundible, versatilidad…
Si vives en Chile y alguna vez has abierto tu gráfico de operaciones y te…
El maratonista olímpico y seleccionado nacional del Team JAC Sport participó en una jornada marcada…