Categorías: Actualidad

Sence invita a plantear ideas de capacitación en consulta “Yo soy buen@”

La Consulta Ciudadana “Yo Soy Buen@” de Sence y la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción, permite a los trabajadores y trabajadoras del país proponer en qué y cómo capacitarse, para sacar el máximo provecho a sus habilidades y mejorar su empleabilidad.

“Yo Soy Buen@” es la primera Consulta Ciudadana de Capacitación que realiza el Sence para conocer, directamente de los trabajadores y trabajadoras de todo Chile, cuál es su idea de capacitación laboral.

Según explicó Ernesto Salazar, director regional de la institución, “para Sence es muy importante conocer los intereses de los trabajadores, trabajadoras y de quienes están buscando empleo. Por ello queremos preguntarles a las personas qué habilidades les gustaría potenciar o qué necesitan aprender para poder optar a un puesto de trabajo”.

La consulta busca identificar las necesidades de formación actuales y futuras de las personas, con el fin de innovar en la capacitación y, sobre todo, seguir construyendo una oferta que les permita mejorar su empleabilidad y potenciar su trayectoria en un mercado laboral siempre cambiante.

“Partimos de la convicción de que todos somos buenos en algo, y esta consulta quiere motivar esta reflexión en las personas. Invitamos a preguntarse cuáles son sus talentos y de qué manera podrían potenciarlos para crecer en sus puestos de trabajo y mejorar sus trayectorias laborales”, añadió el director regional del Sence.

La consulta es una iniciativa realizada en conjunto con la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y recibirá ideas en el sitio web www.yosoybueno.cl hasta el martes 15 de septiembre.

Luego de esta etapa de recepción se evaluarán y seleccionarán 20 ideas finalistas, entre las cuales un comité de expertos elegirá a las tres ganadoras, las que serán premiadas de manera virtual a finales de octubre.

Más información sobre la consulta “Yo Soy Buen@” está disponible en el mismo sitio web y en @yosoybueno.cl en Facebook e Instagram.

prensa

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

8 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

10 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

10 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

11 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

11 horas hace