Categorías: Actualidad

Seremi de Agricultura dijo que el suministro de alimentos está funcionando normalmente en La Araucanía

Además, Ricardo Senn, pidió a la población tomar todos los resguardos de protección e higiénicos cuando requieran salir a comprar sus productos alimenticios.

El seremi de Agricultura, Ricardo Senn, dijo que el suministro de alimentos está funcionando normalmente, ya que las principales ferias y locales de abastecimiento de la Región están atendiendo a quienes requieran comprar sus productos.

“Desde el ministro Antonio Walker y cada uno de los funcionarios que componen el Minagri, hemos estado preocupados de que se pueda contar con el suministro de alimentos necesarios. Tanto la Feria Pinto, como la Vega Modelo, en Temuco, están funcionando normalmente. La Feria desde las 7 de la mañana y hasta las 15 horas y la Vega Modelo las 24 horas, durante los 7 días de la semana, así que las personas que lo requieran pueden ir a comprar sus alimentos”.

El encargado regional del agro recalcó que estamos en una emergencia sanitaria, debido al coronavirus, por lo que llamó a la población a tomar los resguardos y las medidas higiénicas que se están dado a conocer para evitar la propagación del Covid-19.

“Los campesinos están comprometidos con la producción de los alimentos, los feriantes y los funcionarios del ministerio estamos conscientes de cuál es nuestra tarea. Sin embargo, la ciudadanía tiene que tomar los resguardos al momento de ir a comprar, no solamente para que nos cuidemos, sino, que también para que resguardemos a cada uno de quienes trabajan en la feria y en el mercado, además de cuidar a los campesinos, ya que son ellos quienes componen esta cadena de suministros que están relevante. La solidaridad no solo pasa por cuidar a nuestros cercanos, sino, por cuidarnos entre todos. Estamos en una emergencia sanitaria que requiere de la solidaridad de todos”, mencionó Ricardo Senn.

Cabe señalar que en las ferias se han tomado todas las medidas de protección e higiénicas que la autoridad ha estado difundiendo, junto con un control de flujo de personas, para evitar posibles aglomeraciones. Asimismo, se les pidió a los locatarios mayores de 60 años que no concurran como medida de precaución.

También, con las debidas acciones de resguardo, continúa la compra de trigo por parte de Cotrisa, en la comuna de Lautaro, a pequeños y medianos agricultores que estén adscritos durante los últimos tres años a los servicios financieros del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) o Banco Estado Microempresas o de AgroSeguros,

Por su parte la Seremi de Economía, informó que las 13 cadenas de supermercados que se encuentran en La Araucanía, con sus 98 sucursales en toda la Región, están atendiendo, para que la población pueda seguir adquiriendo los alimentos.

Agregar que, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, realizó en la semana un comité con representantes nacionales de la cadena agroalimentaria, para analizar y coordinar la situación actual del abastecimiento de alimentos y de productos agrícolas, asegurando que, “Chile no tiene problemas de abastecimiento y por eso hacemos un llamado a la calma, no hay razón de caer en la especulación ni caer en el acaparamiento de alimentos. Nos vamos a reunir regularmente para estar monitoreando la distribución y disponibilidad de los alimentos”, dijo el ministro Walker

prensa

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

13 minutos hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

20 minutos hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

33 minutos hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

43 minutos hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

7 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

7 horas hace