Categorías: Comunas

Seremi de Agricultura visita Feria de Ganado de Freire para revisar el cumplimiento del protocolo sanitario por Covid-19

Ricardo Senn, dijo que “es relevante mantener la cadena de suministros agroalimentarios, para que cuando las personas vayan a los negocios no falten los suministros”.

El Seremi de Agricultura, Ricardo Senn, estuvo en la Feria de Ganado de la comuna de Freire, parar revisar el cumplimiento del protocolo sanitario que se aplica en ese recinto, tanto a los asistentes, como a los trabajadores, ante la pandemia del Covid-19, mientras se continúa desarrollando el remate de los animales.

«Estamos en Freire, en la Feria de Ganado donde se está desarrollando la subasta normalmente, lo anterior gracias a los protocolos que hemos definido, entre la feria, el Ministerio de Agricultura, la autoridad sanitaria y el Gobierno Central”, explicó el seremi, Ricardo Senn.

Entre las medidas sanitarias adoptadas están la disposición de alcohol gel para todos los asistentes y el cierre del casino para evitar espacios de aglomeración. Además, se marcaron las tribunas para que las personas se ubiquen separadas, a más de 1,50 mts. Asimismo, se entregaron mascarillas y guantes a los trabajadores y se toma la temperatura a los asistentes, dejándose solo ingresar a los compradores.

“Eso es muy relevante para poder mantener la cadena de suministros agroalimentarios, para que cuando las personas vayan a los negocios, no falte la carne, ni los suministros, y el Minagri en esta feria como en las de hortalizas y en cada punto de la cadena de abastecimiento, está presente ya que el campo no puede parar» recalcó el encargado del agro en La Araucanía.

Cabe señalar que se controla el ingreso del público a la feria y solo podrán estar 50 personas en el lugar, las que deberán cumplir también con los resguardos de prevención.

También en el protocolo se estableció un estricto control para la desinfección de las instalaciones y se le entregará al personal del recinto charlas informativas sobre la prevención del coronavirus.

prensa

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

2 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

2 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

7 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

8 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

9 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

9 horas hace