El Seremi de Agricultura, Ricardo Senn, estuvo en la Feria de Ganado de la comuna de Freire, parar revisar el cumplimiento del protocolo sanitario que se aplica en ese recinto, tanto a los asistentes, como a los trabajadores, ante la pandemia del Covid-19, mientras se continúa desarrollando el remate de los animales.
«Estamos en Freire, en la Feria de Ganado donde se está desarrollando la subasta normalmente, lo anterior gracias a los protocolos que hemos definido, entre la feria, el Ministerio de Agricultura, la autoridad sanitaria y el Gobierno Central”, explicó el seremi, Ricardo Senn.
Entre las medidas sanitarias adoptadas están la disposición de alcohol gel para todos los asistentes y el cierre del casino para evitar espacios de aglomeración. Además, se marcaron las tribunas para que las personas se ubiquen separadas, a más de 1,50 mts. Asimismo, se entregaron mascarillas y guantes a los trabajadores y se toma la temperatura a los asistentes, dejándose solo ingresar a los compradores.
“Eso es muy relevante para poder mantener la cadena de suministros agroalimentarios, para que cuando las personas vayan a los negocios, no falte la carne, ni los suministros, y el Minagri en esta feria como en las de hortalizas y en cada punto de la cadena de abastecimiento, está presente ya que el campo no puede parar» recalcó el encargado del agro en La Araucanía.
Cabe señalar que se controla el ingreso del público a la feria y solo podrán estar 50 personas en el lugar, las que deberán cumplir también con los resguardos de prevención.
También en el protocolo se estableció un estricto control para la desinfección de las instalaciones y se le entregará al personal del recinto charlas informativas sobre la prevención del coronavirus.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…