Categorías: Oficiales

Seremi de Gobierno advierte que aumentos en contagios por covid-19 en la región podría significar retroceder a etapa de cuarentena

Alza en las cifras preocupa a las autoridades y significaría un desmedro para el turismo y la economía regional.

Ante el preocupante aumento de nuevos casos de contagios por Covid-19 en la región de La Araucanía a días previos de Fiestas Patrias, la seremi de Gobierno, Pía Bersezio llamó a la responsabilidad y autocuidado para evitar más casos de coronavirus, para de esta forma no retroceder en el Plan Paso a Paso, y no perder así el gran avance que mantenía la región en cuanto a la pandemia. La autoridad señaló que si las cifras continúan en alza, se podría incluso ver afectado el gran evento astronómico que vivirá la región con el eclipse total de sol el 14 de diciembre.

“Hoy hemos tenido un número muy negativo de casos nuevos de Covid-19 en la región de La Araucanía, es el número más alto de casos nuevos que hemos informado desde que partió la pandemia (91 casos nuevos). Y queremos hacer un llamado a la responsabilidad, al autocuidado especialmente que como región y como gobierno hemos estado propiciando una reactivación económica, necesitamos que nuestros emprendedores, empresarios turísticos, el comercio en general se puedan reactivar  y avanzar en  el plan Paso a Paso, pero no lo vamos a poder hacer si es que retrocedemos en todo lo que hemos avanzado”. Aseguró la vocera de gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio.

La autoridad agregó que “hoy estamos en etapa 4 de Apertura Inicial pero si seguimos con este aumento, claramente vamos a retroceder. Se nos vienen fechas importantes, en diciembre el día 14 tenemos el eclipse solar total y si es que hemos retrocedido en las medidas de confinamiento, vamos a vernos muy perjudicados como región. Como gobierno queremos hacer el llamado a todas las personas a que hoy nos cuidamos más que nunca y respetemos todas las recomendaciones de la autoridad sanitaria, como el lavado constante de manos, uso de mascarillas y distanciamiento social”.   

Finalmente la seremi de Gobierno, Pía Bersezio manifestó que en Fiestas Patrias será la prueba de fuego de cómo la gente se va a comportar, por ello llamó a la ciudadanía a celebrar estas fiestas en casa, con la menor cantidad de gente posible, para evitar en las próximas dos semanas posteriores aumentos de contagiados, lo que  puede significar pasar de la etapa 4, directamente hacia la cuarentena.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

Dirección de Obras Hidráulicas capacita a operadores de Servicio de Agua Potable Rural de La Araucanía

Esta instancia permitirá que los operarios puedan contar con mayores conocimientos para entregar un adecuado…

36 minutos hace

Exitosa jornada en la elaboración del Código de Ética Municipal de Lautaro

Con una destacada convocatoria y activa participación, se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal…

43 minutos hace

Emotiva ceremonia del programa “A Convivir se Aprende” se llevó a cabo en Lautaro

Este martes se realizó una significativa ceremonia de la red territorial del programa ministerial “A…

47 minutos hace

Padre Las Casas avanza en Resolutividad con la entrega de más de 2.900 lentes ópticos

En el marco del Programa de Resolutividad, convenio suscrito entre el Departamento de Salud Municipal…

48 minutos hace

Campeonato Zona Sur de Downhill llega a La Araucanía con su cuarta fecha 2025

Tres días de entrenamientos y competencia reunirán a los mejores riders del país en los…

54 minutos hace

Junaeb incrementa presupuesto para su programa de salud mental en 6 comunas de La Araucanía

Un incremento de recursos destinados al fortalecimiento del programa Habilidades para la Vida (HPV) en…

1 hora hace