Categorías: Actualidad

Seremi de Gobierno hizo entrega de certificado a medios beneficiados con el Fondo de Medios 2020

Tras 9 años de trayectoria, por primera vez Araucanía Noticias obtiene este reconocimiento a su labor en la región.

Cumpliendo los protocolos que exige la autoridad sanitaria debido a la pandemia por covid-19, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de La Araucanía, realizó la ceremonia de entrega de recursos correspondiente al Fondo de Medios de Comunicación Social 2020, dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

La seremi de Gobierno, Pía Bersezio, junto al Core Hilario Huirilef, encabezaron la ceremonia de entrega de recursos a los medios beneficiados de la Provincia de Cautín. Actividad efectuada en el salón auditorio de la Intendencia Regional.

En la ceremonia, la vocera destacó que se ha logrado descentralizar los recursos, precisando que el objetivo de dicho fondo, que cumple 19 años ejecutándose a nivel nacional, apunta a financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural.

A nivel regional 40 medios de comunicación resultaron beneficiados con recursos, que en La Araucanía alcanzó los 109 millones 631 mil pesos en total.

La empresa temuquense de comunicación estratégica y publicidad, Pulsar Comunicaciones, propietaria de Araucanía Noticias, por primera participó del concurso para el fortalecimiento de los medios de comunicación social regionales, presentando un proyecto que fue favorablemente sancionado por la autoridad.

En representación del medio, la periodista y directora ejecutiva de Pulsar Comunicaciones, Glenda Merino, recibió de manos de la seremi Pía Bersezio un presente y certificado que acreditó este logro. 

Editor

Entradas recientes

Punto Radar abre sus puertas como nuevo espacio colaborativo de arte, café y bienestar en Temuco

Esta nueva iniciativa cultural está ubicada a pasos de avenida Hochstetter y reúne a Radar…

11 horas hace

BIDEMA Temuco refuerza investigación de delitos asociados al uso del fuego y daño ambiental en La Araucanía

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI…

12 horas hace

Estudiantes de Loncoche que destacaron en la PAES fueron reconocidos con emotivo desayuno en la Biblioteca Municipal

La actividad reunió a jóvenes de la comuna que obtuvieron sobresalientes resultados en la Prueba…

14 horas hace

Araucanía: Carabineros SEBV recupera 3 vehículos con encargo por robo en la región, uno mantenía 26 kilos de droga en su interior

El primero se trata de una camioneta marca Mitsubishi, modelo L200, color gris que transitaba…

14 horas hace

Junaeb no se detiene: más de 75 iniciativas darán continuidad al apoyo estudiantil este verano en La Araucanía

Junaeb Araucanía dio inicio a su oferta programática de verano 2026, a través de la…

14 horas hace

Junaeb no se detiene: más de 75 iniciativas darán continuidad al apoyo estudiantil este verano en La Araucanía

Junaeb Araucanía dio inicio a su oferta programática de verano 2026, a través de la…

14 horas hace