Categorías: Comunas

Seremi de Gobierno llama de forma urgente a respetar medidas sanitarias por fiestas de fin de año

Preocupación mostró la seremi de Gobierno, Pía Bersezio ante el masivo desplazamiento peatonal y vehicular que durante este lunes se registró en las principales calles de Temuco y Padre Las Casas, previo a las fiestas de fin de año, esto luego que ambas comunas avanzaran a la etapa 2 de transición en el Plan Paso a Paso. La autoridad llamó a la ciudadanía a velar por el autocuidado y evitar contagios por Covid-19.

“Por favor como gobierno llamamos a la máxima responsabilidad, ya que durante las primeras horas de esta jornada vimos una cantidad enorme de gente por las calles céntricas de Temuco y Padre Las Casas, y donde no se están respetando las medidas sanitarias, existe cero distanciamiento social y eso solo nos traerá consecuencias negativas. Por eso reiteramos a la gente a cuidarse, salir solo si es estrictamente necesario, no expongamos a nuestros niños, ni adultos mayores, cuidemos a nuestras familias porque de esta manera evitaremos lamentar más contagios, incluso fallecimientos, así también de retroceder a un nuevo confinamiento”, aseguró la vocera de Gobierno, Pía Bersezio.

La autoridad agregó además que “es necesario tomar conciencia de lo que estamos viviendo como región y país, el virus sigue latente y no discrimina. Por eso es tan importante el autocuidado, el uso de mascarillas, la cual debe cubrir boca y nariz y no a medias, alcohol gel, o lavado de manos constante y por supuesto el distanciamiento a más de un metro de otras personas”.

Cabe destacar que si bien en La Araucanía Temuco y Padre Las Casas lograron avanzar a fase 2 del Plan Paso a Paso, la región sigue con altos casos activos por covid-19, superando la cifra de más de mil personas.

prensa

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

1 hora hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

2 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

6 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

8 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

8 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

9 horas hace