Categorías: Salud

Seremi de Salud reitera recomendaciones frente a floración de microalgas

Las mediciones de agua que estamos realizando en el lago Villarrica, desde el 7 de enero, con un kit de toma de muestras validado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), han mostrado resultados inestables y fluctuantes a distintas horas del día y de las semanas.

Desde enero 2020, como SEREMI de Salud, mantenemos una vigilancia epidemiológica activa en todos los establecimientos de salud de Pucón y Villarrica y a la fecha no se han reportado personas que consulten por exposición a las aguas del lago.

Debido a que esta situación de inestabilidad se puede mantener en el lago, reiteramos las recomendaciones a la población y visitantes de la zona lacustre cuando observen un color verde en las aguas de algún sector del lago:

– Evite el contacto prolongado con el agua en ese sector del lago.

– No use el agua del lago para beber o cocinar

– Evite que su mascota se sumerja o beba el agua en ese sector

– En caso de exponerse prolongadamente al agua de aspecto verde, lávese con agua potable.

– Si se expuso prolongadamente al agua de aspecto verde y presenta algún malestar gastrointestinal o dermatológico, consulte en el establecimiento de salud más cercano.

prensa

Entradas recientes

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

19 minutos hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

5 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

5 horas hace

Proyectan para enero de 2026 la puesta en marcha de la Posta de Salud Rural de Villa Esperanza de Collipulli

Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…

5 horas hace

Masivo apronte: Más de 200 corredores dijeron presente en el Entrenamiento Oficial del CMPC Frontera Trail 2025

Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…

7 horas hace

Conadi efectúa inédito programa para que niños y niñas mapuche aprendan como lengua materna el mapuzugun

El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…

7 horas hace