El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de La Araucanía, Luis Calderón Ramírez, efectuó un llamado al autocuidado en las distintas vías, producto de la gran cantidad de personas que cada 20 de enero se trasladan con motivo del Día de San Sebastián este lunes 20 de enero.
“Una vez más, nuestro equipo de fiscalización, estará realizando controles en diversos puntos de La Araucanía, verificando las condiciones técnico mecánicas y las inscripciones reglamentarias de transporte, con el fin de reguardar la seguridad vial, en fechas como el Día de San Sebastián en que el flujo vehicular aumenta de manera considerable, hacia algunos destinos como Lonquimay, Perquenco y Saavedra en nuestra Araucanía”, destacó el Seremi.
El Programa Nacional de Fiscalización realiza controles diarios al transporte público en todas sus modalidades, resguardando la seguridad en las rutas. Uno de los principales objetivos de los controles diarios que realiza nuestro equipo de fiscalizadores, es prevenir que se generen siniestros de tránsito, junto con promover la responsabilidad en cada trayecto que se realice, porque nosotros siempre tenemos que ser los principales fiscalizadores.
Finalmente Calderón añadió que “junto con estas fiscalizaciones, hacemos un llamado a los conductores, a ciclistas y peatones, a que si van a conducir no beban y que también circulen siempre por las vías habilitadas, utilizando ropas claras y elementos reflectantes para contar con mayor visibilidad, principalmente en los desplazamientos en zonas rurales”.
A partir del 1 de agosto, todos los conductores de Uber, DiDi, Cabify y otras…
Durante el año escolar 2024, la campaña “Reciclemos el Papel y el Cartón”, impulsada por…
El proyecto insignia de aditivos para alimentos animales, liderado por la red de Alimentación y…
A sus 28 años, la Cabo Segundo Maribel Lepin Antinao no solo viste con orgullo…
La capital regional se convertirá en pista urbana este sábado 3 de mayo, con la…
Collipulli se llenó de alegría, color y cultura ayer viernes, para conmemorar el Día Internacional…