Categorías: Comunas

Seremi visitó obra en Temuco tras ser informado de brote COVID-19

Este viernes el Seremi del Trabajo y Previsión Social Patricio Sáenz, realizó una visita a una céntrica obra en construcción del centro de Temuco, tras ser informado a través de la Inspección Provincial del Trabajo que habría un potencial brote de COVID-Q9.

Según lo informado al mediodía por la entidad encargada de fiscalizar las medidas de higiene y seguridad, además de los protocoles implementados en el marco de la pandemia, “existe un brote de contagio de Covid— 19 respecto de 7 trabajadores que laboran en fachada exterior. Corresponde a trabajadores de una misma cuadrilla y hasta el momento se ha podido verificar que existe cumplimiento de los protocolos sanitarios y no se observan motivos para la suspensión obligada de la faena”.

La Inspección informó además que la empresa suspendió todos los trabajos de fachada e instruyó realizar una sanitización de la zona en que se detectó el brote. en el transcurso del día. Al cierre de la visita la autoridad sanitaria es la que ha contactado a la empresa para informar los casos positivos.

En este contexto el Seremi “a partir de ayer (jueves) se realizaron las fiscalizaciones correspondientes y se pudo constatar que las medidas y recomendaciones se están cumpliendo, pero a pesar de eso tenemos personas contagiadas, es por eso que estamos a la espera de los resultados del estudio epidemiológico para definir los detalles y alcances de este foco de contagio. Además, le pedimos a la empresa que pueda hacer los exámenes de PCR a los trabajadores que tuvieron contacto estrecho con los que ya se han identificado como contagiados”.

Durante la visita se desarrolló un recorrido por los espacios comunes de la obra, como comedores y bodegas, se verificaron los protocolos preventivos y finalmente se sostuvo una reunión con los trabajadores y posteriormente con los jefes de obra, representantes de la constructora y de la mutualidad encargada de asesorar a la empresa ejecutora en cuanto a medidas de higiene y seguridad, tras lo cual se acordó aumentar los metros cuadrados del sector destinado a comedores, la realización de test rápidos e la intensificación de los procesos de sanitización.

Finalmente, la autoridad comprometió una nueva visita en los próximos días para verificar que estos acuerdos se estén implementando, mientras se espera el informe final de la Inspección Provincial del Trabajo.

prensa

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

10 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

12 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

12 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

12 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

13 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

13 horas hace