Categorías: Comunas

Pequeños emprendedores locales apoyados por el Municipio cuentan con nuevo espacio de comercialización

Los emprendedores, apoyados por la Unidad de Desarrollo Local de la Municipalidad de Temuco a través de la iniciativa denominada “Vitrina Emprende”, están comercializando sus productos en la Plaza Aníbal Pinto y el Mall Vivo Oulet.

Como una forma de apoyar el desarrollo y las ventas de los más de 400 emprendedores locales que trabajan junto al Municipio de Temuco, la Unidad de Desarrollo Local (UDEL), desarrolló la iniciativa “Vitrina Emprende”, en la Plaza Aníbal Pinto y el Mall Vivo Oulet se han convertido en nuevos espacios de comercialización de sus productos.

Así y desde que Temuco entró en la fase 4 de desconfinamiento, la Plaza Aníbal Pinto recibe a 17 emprendedores, quienes de martes a jueves, presentan a la comunidad una diversidad de productos, sumándose ahora el Mall Vivo Oulet, que cumpliendo todas las medidas sanitarias y gracias a la alianza público- privada, entregan el espacio para que seis expositores puedan dar a conocer sus productos, como son chocolates, trabajos en fieltros, artesanía o venta de merkén con especias, entre otros, los que se van rotando cada semana para que así todos quienes trabajan junto al municipio tengan la oportunidad para ofertar sus trabajos.

Sobre esta iniciativa, el alcalde Miguel Becker, comentó que, “estamos en el Vivo Oulet apoyando a nuestros emprendedores y también con acciones como, por ejemplo, en la Plaza Aníbal Pinto donde hemos establecido otro lugar para punto de venta de nuestros emprendedores, personas que lo han pasado mal por la pandemia. Hoy les estamos dando oportunidades para comercializar sus productos así que invitamos a todos a venir a estos espacios que están acondicionados para recibirlos y poder comprar a nuestros emprendedores”.

Alejandra Riquelme es una de las emprendedoras apoyadas por la UDEL con la iniciativa Alefka Temuco donde trabaja con fieltros y lana de oveja, sobre esta Vitrina Emprende comentó que, “llevo alrededor de seis años trabajando con la Municipalidad de Temuco y es una muy buena experiencia, nos han apoyado mucho y en este último tiempo con la pandemia se han portado un siete. Estos espacios son espectaculares, porque desde marzo estamos con poquísimas ferias y somos afortunados, porque podemos mostrar nuestros productos en la Plaza y en el Mall”.

Mientras que Ximena Sepúlveda, de la chocolatería El Avellano, sobre el trabajo realizado en conjunto con el Municipio, dijo que, “ha sido bastante bueno, nos han ayudado bastante, sobre todo en este tiempo de pandemia donde hemos tenido que reinventarnos y de a poco hemos salido a nuestro público para que puedan de nuevo volver a comprar nuestros chocolates”.

Respecto a la posibilidad de vender los productos en distintos puntos de Temuco, como es el Mall Vivo Oulet, Ximena Sepúlveda sostuvo que, “esto es buenísimo, hemos pasado bastante tiempo encerradas en las casas sin vender y estos espacios nos ayudan bastante a complementarnos, vender nuestros productos y seguir trabajando”, finalizó.

prensa

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

13 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

14 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

14 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

15 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

15 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

16 horas hace