Sernapesca y Carabineros realizaron controles carreteros en las rutas de acceso a Temuco donde se inspeccionaron 53 medios de transporte de recursos pesqueros, y posteriormente se revisó el abastecimiento en la feria Pinto. Fue allí donde detectaron: merluza austral, salmón atlántico, robalo, corvina, piure, almejas, choro y chorito, todo sin acreditación de origen. Dada la gran cantidad de recursos la incautación quedó en poder del infractor, quien deberá esperar la resolución del juez del tribunal para definir el destino de la carga.
Mauricio Steffen, Jefe de Fiscalización de Sernapesca Araucanía, sostuvo que “la fiscalización realizada con apoyo de Carabineros de Fuerzas Especiales de Temuco, se enmarca en las acciones colaborativas coordinadas en la Red Sustenta, que agrupa a varios organismos que combaten la pesca ilegal”.
Steffen agregó además, que esta acción esto forma parte de un programa especial de combate a la pesca ilegal establecido por Sernapesca, con foco en pesquerías estratégicas para la macrozona sur, como es el caso de la merluza austral. “Esta pesquería de la merluza del sur concentra grandes esfuerzos para resguardar su sustentabilidad dada su condición de recurso sobreexplotado. En lo que va de este año llevamos 2,5 toneladas de merluza austral capturadas ilegalmente”.
La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…
Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…
En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…
Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…
● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…
En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…