Sernapesca y Carabineros realizaron controles carreteros en las rutas de acceso a Temuco donde se inspeccionaron 53 medios de transporte de recursos pesqueros, y posteriormente se revisó el abastecimiento en la feria Pinto. Fue allí donde detectaron: merluza austral, salmón atlántico, robalo, corvina, piure, almejas, choro y chorito, todo sin acreditación de origen. Dada la gran cantidad de recursos la incautación quedó en poder del infractor, quien deberá esperar la resolución del juez del tribunal para definir el destino de la carga.
Mauricio Steffen, Jefe de Fiscalización de Sernapesca Araucanía, sostuvo que “la fiscalización realizada con apoyo de Carabineros de Fuerzas Especiales de Temuco, se enmarca en las acciones colaborativas coordinadas en la Red Sustenta, que agrupa a varios organismos que combaten la pesca ilegal”.
Steffen agregó además, que esta acción esto forma parte de un programa especial de combate a la pesca ilegal establecido por Sernapesca, con foco en pesquerías estratégicas para la macrozona sur, como es el caso de la merluza austral. “Esta pesquería de la merluza del sur concentra grandes esfuerzos para resguardar su sustentabilidad dada su condición de recurso sobreexplotado. En lo que va de este año llevamos 2,5 toneladas de merluza austral capturadas ilegalmente”.
Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…