Categorías: Actualidad

Sernapesca y Carabineros incautan 936 kilos de carne de piure en Ruta 5 Sur a la altura de Quepe

Durante control carretero de rutina entre personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y Carabineros de Chile se inspeccionó a un camión que, transportada 936 kilos de carne de piure. El responsable no contaba con la documentación para acreditar el origen legal del recurso, proveniente de la región de Los Lagos y con destino a la del Biobío.

Se cursaron dos citaciones, al conductor y al dueño del camión, por transporte de recursos del mar sin acreditación de origen legal al Juzgado Civil de Temuco, además de incautar el total del recurso en poder del infractor a la espera de lo que ordene el Juez.

Mauricio Steffen, director regional de Sernapesca en Araucanía, se refirió a los controles que realizan: “Con apoyo de la Red Sustenta, estamos realizando diferentes controles para asegurar la legalidad de los recursos y productos del mar que transitan por nuestra región y que también se extraen y comercializan acá. Además, hacemos un llamado a la ciudadanía a comprar siempre en lugares autorizados para apoyar a las y los pescadores artesanales que cumplen con todas las exigencias de la ley”.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

11 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

11 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

11 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

15 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

15 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

15 horas hace