Al respecto, el jefe comunal señaló que “yo creo que cuando se trata de la casa propia, es uno de los elementos que más valora la familia. Al hacer la entrega de estas carpetas con los subsidios, hacemos muy felices a estas personas. Me siento muy contento por ser parte de la solución para ellos y espero que prontamente puedan obtener sus nuevas viviendas”.
Por su parte, Miguel Ángel Albornoz que es uno de los beneficiados con este subsidio habitacional, se mostró muy emocionado y feliz, al tiempo que señaló que “es una gran oportunidad y cualquier familia joven como nosotros espera tener acceso a estos subsidios. Es una bendición, se nos abren puertas y esperanzas de poder formar algo propio y qué mejor que invertir en eso”, puntualizó.
Son hasta 516 UF que abarca el subsidio, de una casa o departamento con un valor tope de 1.400 UF. Ahora viene el proceso de búsqueda de alguna opción propicia para estos puconinos. Luego de eso serán guiados por el organismo correspondiente en Temuco y el Serviu.
En tanto, otro de los usuarios, Patricio Durán también habló sobre esta oportunidad. “Es un gran paso, porque es muy difícil postular a una vivienda y cada año suben de precio. Con esta ayuda estamos más cerca de poder tener nuestra casa y ser más independientes”, concluyó.
Un nuevo año lleno de desafíos está asumiendo el establecimiento, que el año pasado ejecutó…
Con importantes avances visibles en distintos puntos de la ciudad, la Municipalidad de Villarrica continúa…
Un importante encuentro sostuvo la primera autoridad comunal con profesionales del Programa Tenencia Responsable de…
Este viernes 18 de abril, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED)…
Desde hace 3 años, el joven comenzó a adentrarse profundamente en el ámbito del deporte,…
Con el objetivo de garantizar la conectividad y la seguridad entre las distintas zonas de…