Serviu se anticipa al invierno

IMG_3603Intenso trabajo en temporada estival para mejorar sumideros de la red secundaria de aguas lluvias

Con una inyección de recursos que sobrepasa los 300 millones de pesos, el Serviu en La Araucanía está trabajando en el mejoramiento y conservación de la Red Secundaria de evacuación de aguas lluvias en las comunas de Nueva Imperial, Loncoche, Padre Las Casas y Temuco, con al menos 15 puntos críticos que serán intervenidos en estas comunas.

La Arquitecto y Coordinadora Reg. Ministerial de Serviu Claudia Bascur, destacó la importancia de estos trabajos; “Este período del año es ideal para la realización de los trabajos de conservación y mejoramiento de las redes secundarias, porque se puede intervenir sin dificultades y de manera más rápida, es por ello que partimos en el mes de diciembre y llevamos un 30% de avance de las obras, que esperamos estén operativas para los meses de más lluvia”.

La comuna que concentra la mayor cantidad de obras es Nueva Imperial, donde 9 sumideros serán intervenidos, siendo el más importante es el que está ubicado frente a la plaza de armas de la comuna, el cual debido a la acumulación de basura y falta de mantención no cumple su función, provocando anegamientos y una molestia constante para peatones y automovilistas.

Según expertos este invierno podría ser más lluviosos que en años anteriores debido al cambio climático ya que las estaciones del año se han marcado un poco más, siendo este verano más seco y con sequías marcadas en la zona central y a la espera que para el mes de marzo comiencen las precipitaciones más generosas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario