Categorías: Uncategorized

Slime: La entretenida técnica que apasiona a jóvenes y pequeños en esta cuarentena

Su popularidad crece día a día, fomentando la creatividad, el arte y el desarrollo de las capacidades sensoriales.

La cuarentena y el encierro permanente no necesariamente deben ser sinónimo de monotonía, aburrimiento, ni en el caso de los más pequeños, estar todo el día junto a pantallas, más cuando muchas veces deben asistir a clases virtuales desde sus casas. En este sentido, las manualidades son una entretenida forma de fomentar la creatividad y cambiar la rutina.

Una tendencia que ha crecido en Chile y el mundo de la mano del confinamiento es la técnica del Slime, que consiste en la creación de una masa elástica, que puede ser de una ilimitada diversidad de colores y formas, haciendo explotar la creatividad y dotes artísticos de los más pequeños de la casa. Además de esto, ayuda a desarrollar la capacidad sensorial de los más pequeños. El secreto detrás de esta técnica es que no solamente permite crear los Slime, sino que luego pueden convertirse en un juguete para mucho tiempo.

Bien lo sabe Sofía Vera (@slime_afta), antofagastina de 14 años y amante de esta técnica que comenzó como un juego, y gracias a la cual hoy es toda una emprendedora, reconocida a nivel latinoamericano, y experta en este mundo ilimitado de creatividad y arte.

Luego de algún tiempo jugando con amigas, Sofía descubrió el alto potencial que tienen las herramientas Slime, y el creciente éxito que comenzó a tener en sus redes sociales. De la mano de este éxito y gracias a sus padres, logró inaugurar su primera tienda, generando una fila que duró varias cuadras.

Porque nunca es tarde para subirse a esta divertida tendencia y comenzar a crear, @slime_afta comparte una receta para que principiantes puedan comenzar a fabricar sus propios Slime en casa:

Ingredientes:

Pegamento blanco Elmer´s

Líquido mágico Elmer´s

Glitter Elmer´s

Pelotitas de colores (opcional)

Un bowl

Una espátula para revolver

Preparación:

En el bowl poner pegamento Elmer´s, y aplicar poco a poco el líquido mágico Elmer´s, hasta conseguir una consistencia homogénea. Luego, revolver mucho y aplicar el glitter Elmer´s. En este paso puedes elegir uno o todos los colores que tengas y separarlos por tonalidad.

A continuación, tomar la mezcla con las manos y amasar hasta que tome la consistencia que queremos. Una vez terminado, podemos agregar pelotitas de colores.

¡Listo! Ahora ya puedes jugar y apretar el Slime durante toda la cuarentena.

Acerca de Sofía Vera (@slime_afta)

Sofía Vera es una pequeña emprendedora y amante de la técnica Slime, actividad que comenzó a los 11 años como un juego junto a algunas amigas, pero que gracias a su gran talento y pasión por este arte, vio crecer su popularidad rápidamente, convirtiéndose en un referente en el país.

A sus 14 años y tras la exitosa inauguración de su primera tienda -con la que generó una fila de varias cuadras en Antofagasta, su ciudad natal- Sofía es reconocida a nivel latinoamericano y ha viajado por distintos lugares fomentando el arte, diversión y creatividad ilimitada que proporciona el Slime, actividad que, según ella misma reconoce, le ha dado momentos muy importantes en su vida y la oportunidad de conocer a muchas personas.  Puedes seguir sus creaciones y consejos en la cuenta de Instagram @slime_afta, en la que posee más de 80.000 seguidores.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: Slime

Entradas recientes

Entregan 15 títulos de dominio a familias de Collipulli y avanzan en regularización de la pequeña propiedad raíz

La ceremonia fue encabezada por autoridades comunales y regionales, permitiendo que vecinos accedan a seguridad…

1 hora hace

Escuela de Gestión Cultural Comunitaria inició su ciclo formativo en Loncoche y se extenderá por distintas comunas de La Araucanía hasta abril

La iniciativa —impulsada por los Puntos de Cultura Comunitaria— contempla encuentros formativos, trabajo territorial y…

4 horas hace

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

13 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

14 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

14 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

14 horas hace