Categorías: Uncategorized

Slime: La entretenida técnica que apasiona a jóvenes y pequeños en esta cuarentena

Su popularidad crece día a día, fomentando la creatividad, el arte y el desarrollo de las capacidades sensoriales.

La cuarentena y el encierro permanente no necesariamente deben ser sinónimo de monotonía, aburrimiento, ni en el caso de los más pequeños, estar todo el día junto a pantallas, más cuando muchas veces deben asistir a clases virtuales desde sus casas. En este sentido, las manualidades son una entretenida forma de fomentar la creatividad y cambiar la rutina.

Una tendencia que ha crecido en Chile y el mundo de la mano del confinamiento es la técnica del Slime, que consiste en la creación de una masa elástica, que puede ser de una ilimitada diversidad de colores y formas, haciendo explotar la creatividad y dotes artísticos de los más pequeños de la casa. Además de esto, ayuda a desarrollar la capacidad sensorial de los más pequeños. El secreto detrás de esta técnica es que no solamente permite crear los Slime, sino que luego pueden convertirse en un juguete para mucho tiempo.

Bien lo sabe Sofía Vera (@slime_afta), antofagastina de 14 años y amante de esta técnica que comenzó como un juego, y gracias a la cual hoy es toda una emprendedora, reconocida a nivel latinoamericano, y experta en este mundo ilimitado de creatividad y arte.

Luego de algún tiempo jugando con amigas, Sofía descubrió el alto potencial que tienen las herramientas Slime, y el creciente éxito que comenzó a tener en sus redes sociales. De la mano de este éxito y gracias a sus padres, logró inaugurar su primera tienda, generando una fila que duró varias cuadras.

Porque nunca es tarde para subirse a esta divertida tendencia y comenzar a crear, @slime_afta comparte una receta para que principiantes puedan comenzar a fabricar sus propios Slime en casa:

Ingredientes:

Pegamento blanco Elmer´s

Líquido mágico Elmer´s

Glitter Elmer´s

Pelotitas de colores (opcional)

Un bowl

Una espátula para revolver

Preparación:

En el bowl poner pegamento Elmer´s, y aplicar poco a poco el líquido mágico Elmer´s, hasta conseguir una consistencia homogénea. Luego, revolver mucho y aplicar el glitter Elmer´s. En este paso puedes elegir uno o todos los colores que tengas y separarlos por tonalidad.

A continuación, tomar la mezcla con las manos y amasar hasta que tome la consistencia que queremos. Una vez terminado, podemos agregar pelotitas de colores.

¡Listo! Ahora ya puedes jugar y apretar el Slime durante toda la cuarentena.

Acerca de Sofía Vera (@slime_afta)

Sofía Vera es una pequeña emprendedora y amante de la técnica Slime, actividad que comenzó a los 11 años como un juego junto a algunas amigas, pero que gracias a su gran talento y pasión por este arte, vio crecer su popularidad rápidamente, convirtiéndose en un referente en el país.

A sus 14 años y tras la exitosa inauguración de su primera tienda -con la que generó una fila de varias cuadras en Antofagasta, su ciudad natal- Sofía es reconocida a nivel latinoamericano y ha viajado por distintos lugares fomentando el arte, diversión y creatividad ilimitada que proporciona el Slime, actividad que, según ella misma reconoce, le ha dado momentos muy importantes en su vida y la oportunidad de conocer a muchas personas.  Puedes seguir sus creaciones y consejos en la cuenta de Instagram @slime_afta, en la que posee más de 80.000 seguidores.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: Slime

Entradas recientes

CONADI abrió postulaciones para financiar estudios de postgrado a jóvenes mapuche de la Araucanía

·          El beneficio financiado por la Unidad de Cultura y Educación de la Subdirección Sur de…

55 minutos hace

Reportaje de Mega revela entramado del Caso Manicure: millonario fraude que sacude a La Araucanía y golpea al diputado Ojeda

El programa "¿Hasta Cuándo?" expuso con crudeza el llamado Caso Manicure, una de las aristas…

11 horas hace

A tres años del estado de excepción en La Araucanía: menos violencia, más costos y territorios aún fuera del Estado de Derecho

La extensión indefinida de la medida que debió implementar el gobierno de Boric, ha reducido…

11 horas hace

PDI Temuco desarticula red de distribución de fármacos que se comercializaban ilegalmente

El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…

13 horas hace

Diputado Jorge Saffirio resaltó trabajo de Comisión Investigadora: “Estamos frente a una crisis sistémica en la administración de las listas de espera”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…

13 horas hace

Araucanía: Incautación de armas en 2025 registra aumento del 83,4% en comparación con el año 2024 a esta misma fecha

El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…

13 horas hace