Categorías: Uncategorized

Innovación a la carta: Webinar entregó orientaciones que ayudan a empresas gastronómicas a superar la crisis

“Entregar herramientas que muchas veces son desconocidas en el rubro es una manera de aportar a quienes se ven afectados por la pandemia”, comentó Marcela Quiroga, Gerente de Comercios Asociados en Edenred Chile.

Ayudar a bares, cafés y restaurantes, entregándoles diferentes herramientas tecnológicas que le ayuden a la gestión y superar la actual crisis, fue el objetivo del primer summit digital “Innovación a la Carta”. Durante la actividad se realizaron más de 8 charlas, en que participaron 12 expertos de diferentes empresas, tales como Starbucks, Nubox, Cuponatic, Toteat, Edenred, entre otros.

En las diferentes intervenciones se trataron temas relacionados con estrategias y soluciones financieras, experiencias de cara al cliente, implementación de marketing 360° y uso de métodos de pago no tradicionales para aumentar el flujo de clientes.

Marcela Quiroga, gerente de Comercios Asociados en Edenred Chile, profundizó sobre el nuevo consumidor y los diferentes beneficios que pueden brindar estas tecnologías, tales como la seguridad en cuanto al distanciamiento social, contacless, algo que ha tomado bastante relevancia para los clientes. También de la posibilidad que ofrecen de entregar una experiencia simple y rápida.

“Es importante que los comercios acerquen la digitalización de pago a ellos y a sus clientes, ya que eso les da mayor visibilidad. Aplicaciones como Ticket Restaurant, que permite el despacho de comida, traen diferentes beneficios, como crear una demanda nueva o atender una que no estaba cubierta. Esto, porque les permite llegar hasta los clientes con una forma de pago que les ayuda a no salir a la calle y continuar aprovechando el beneficio de alimentación que entregan los empleadores”, explicó Marcela Quiroga.

Agregó que a través de la disponibilidad de herramientas digitales que a veces son desconocidas en el rubro se puede aportar a quienes se han visto afectados por la pandemia, sin importar el tamaño de la empresa. Además eso les permite acceder a una nueva billetera, que no está en el sistema financiero tradicional.

Los expertos concordaron en la importancia de encontrar las oportunidades en situaciones de crisis, de reinventarse y sacar el máximo provecho a las herramientas que están disponibles para atraer a los clientes de hoy, quienes son cada vez más exigentes e híper informados.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: webinar

Entradas recientes

Cómo prepararse para viajar a un país con leyes y costumbres diferentes

Viajar a un país con leyes y costumbres diferentes es una aventura fuera de lo…

2 horas hace

¿Por qué Google sigue siendo el pilar de confianza en la era de la inteligencia artificial?

Aunque la inteligencia artificial ha modificado los hábitos de búsqueda, los usuarios siguen recurriendo a…

3 horas hace

Cómo aprender a afrontar el estrés sin medicación

El estrés es la respuesta natural del cuerpo a influencias internas o externas y puede…

3 horas hace

Prisión preventiva para imputados por el secuestro y brutal asesinato del joven de Quilicura que encontró la muerte en Temuco

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la prisión preventiva de Benjamín Alejandro García Alegría…

4 horas hace

CMPC Frontera Trail 2025: Luis Valle y Macarena Cayuqueo se llevaron la corona de los 30k en una fiesta deportiva y familiar

Realizada en el Parque CMPC Pumalal de Temuco, la competencia reunió a cientos de familias…

12 horas hace

Colegio de profesores denuncia posible despido masivo de docentes por disminución en presupuesto de la nación 2026 para los SLEP

Molestia ha generado en el Colegio de Profesoras y Profesores la disminución en el Presupuesto…

13 horas hace