Categorías: Uncategorized

Innovación a la carta: Webinar entregó orientaciones que ayudan a empresas gastronómicas a superar la crisis

“Entregar herramientas que muchas veces son desconocidas en el rubro es una manera de aportar a quienes se ven afectados por la pandemia”, comentó Marcela Quiroga, Gerente de Comercios Asociados en Edenred Chile.

Ayudar a bares, cafés y restaurantes, entregándoles diferentes herramientas tecnológicas que le ayuden a la gestión y superar la actual crisis, fue el objetivo del primer summit digital “Innovación a la Carta”. Durante la actividad se realizaron más de 8 charlas, en que participaron 12 expertos de diferentes empresas, tales como Starbucks, Nubox, Cuponatic, Toteat, Edenred, entre otros.

En las diferentes intervenciones se trataron temas relacionados con estrategias y soluciones financieras, experiencias de cara al cliente, implementación de marketing 360° y uso de métodos de pago no tradicionales para aumentar el flujo de clientes.

Marcela Quiroga, gerente de Comercios Asociados en Edenred Chile, profundizó sobre el nuevo consumidor y los diferentes beneficios que pueden brindar estas tecnologías, tales como la seguridad en cuanto al distanciamiento social, contacless, algo que ha tomado bastante relevancia para los clientes. También de la posibilidad que ofrecen de entregar una experiencia simple y rápida.

“Es importante que los comercios acerquen la digitalización de pago a ellos y a sus clientes, ya que eso les da mayor visibilidad. Aplicaciones como Ticket Restaurant, que permite el despacho de comida, traen diferentes beneficios, como crear una demanda nueva o atender una que no estaba cubierta. Esto, porque les permite llegar hasta los clientes con una forma de pago que les ayuda a no salir a la calle y continuar aprovechando el beneficio de alimentación que entregan los empleadores”, explicó Marcela Quiroga.

Agregó que a través de la disponibilidad de herramientas digitales que a veces son desconocidas en el rubro se puede aportar a quienes se han visto afectados por la pandemia, sin importar el tamaño de la empresa. Además eso les permite acceder a una nueva billetera, que no está en el sistema financiero tradicional.

Los expertos concordaron en la importancia de encontrar las oportunidades en situaciones de crisis, de reinventarse y sacar el máximo provecho a las herramientas que están disponibles para atraer a los clientes de hoy, quienes son cada vez más exigentes e híper informados.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: webinar

Entradas recientes

Finaliza con éxito la renovación del Cecrea en Antofagasta como parte de la iniciativa Chile Pinta 2025

La comunidad y voluntarios de diversas empresas finalizaron la revitalización de la fachada del Centro…

3 horas hace

Hospital de Temuco y Clínica RedSalud acuerdan convenio para procuramiento de tejido dérmico

Con esta alianza, el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena se convierte en el primer establecimiento…

4 horas hace

Motores, historia y emoción: Cunco celebró su 107° aniversario con una Expo Autos Clásicos que deslumbró a toda la familia

Un espectáculo cargado de historia, elegancia y emoción se vivió en la Plaza de Armas…

4 horas hace

Desde La Araucanía al mundo: CChC aporta visión en Cumbre Internacional de Ciudades Sostenibles 2025

La cita involucró a más de 300 personas durante dos jornadas, representantes del sector público,…

4 horas hace

Kast confirma a Rodolfo Carter como candidato a senador por La Araucanía

El presidenciable del Partido Republicano realizó el anuncio en Temuco y destacó que la región…

8 horas hace

Serviu refuerza estrategia de entrega de Subsidios Térmicos en el marco del nuevo PDA de Temuco y Padre Las Casas

Con el objetivo de seguir avanzando en la mejora de la eficiencia energética de las…

8 horas hace