Categorías: Salud

SSAN coordina y difunde con dirigentes gremiales detalles del Plan de Acción Nuevo Coronavirus

Con la finalidad de dar a conocer los protocolos de acción y de atención en el marco del Plan de Acción Nuevo Coronavirus, este jueves el director (s) del Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN), Alejandro Manríquez, sostuvo una reunión con los dirigentes gremiales que representan a los trabajadores de los distintos establecimientos de salud de Malleco.

En la oportunidad, Manríquez, que fue acompañado por dirigentes agrupados en los distintos gremios, dio a conocer la manera en que la red de salud Araucanía Norte enfrentará una eventual situación de pacientes contagiados con el Nuevo Coronavirus, detallando los protocolos de actuación que involucran directamente a todos los trabajadores de la salud pública de la provincia.

En tanto, el director (S) del Servicio de Salud Araucanía Norte, Alejandro Manríquez, junto con hacer un llamado a la tranquilidad de la población, dijo que “esperamos ojalá no contar con ningún caso, pero si esto se diera, nuestro servicio va a estar plenamente preparado para poder tratar y manejar este tipo de pacientes. Por ello consideramos de suma importancia velar por la seguridad de los pacientes y funcionarios frente a esta emergencia internacional, donde los gremios son aliados estratégicos en la entrega oportuna y precisa de información sobre el nuevo coronavirus”.

Así durante toda la semana, desde el SSAN, se han desarrollado una serie de coordinaciones con los distintos establecimientos de la red de salud de la provincia, ya sea a nivel de hospitalario como de atención primaria, determinado de manera clara y precisa los flujos de derivación, tanto a nivel local, provincial y regional.

PREPARACIÓN DE TODA LA RED REGIONAL

Además de la preparación de la red de salud de cada provincia, en esta primera fase la Autoridad Sanitaria se encuentra trabajando con el extrasector, evaluando los puntos de entrada a la región, entregando información de riesgo y se sostendrán reuniones con la Dirección Aeronáutica Civil, PDI, Carabineros, entre otros.

prensa

Entradas recientes

Aguas Araucanía efectuó inédito taller para dirigentes sociales sobre uso de extintores

La sanitaria innovará en formar inspectores vecinales en una temática distinta a sus propios procesos,…

5 horas hace

“El universo de Cárcamo Luna” llegó hasta la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto

Hasta el 29 de marzo se podrá visitar la exposición del destacado artista Carlos Cárcamo,…

6 horas hace

Inauguran nuevo sistema de Agua Potable Rural en Selva Oscura que beneficiará a más de 1.700 personas

Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…

22 horas hace

ChileValora certifica 72 estudiantes como Cuidadores Primarios fortaleciendo la Política Nacional de Cuidados en La Araucanía

Finalizando un proceso de evaluación desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2025,…

22 horas hace

Más de $300 millones se invierten en Lautaro para mejorar sumideros y prevenir inundaciones

Este proyecto abarca la intervención de más de 40 sumideros que mejorarán sustancialmente su infraestructura,…

22 horas hace

“Significa algo estratosférico”: estudiante de Técnico en Sonido del IP Santo Tomás Temuco lidera grabación del himno de Deportes Temuco

El proyecto fue desarrollado por Liam Brown Lasch, estudiante de último semestre de Técnico en…

22 horas hace