Botellas, latas, colillas de cigarro, trozos de vidrio y envoltorios plásticos. La temporada de verano puede generar basura de todo tipo a las playas, poniendo en el peligro la biodiversidad de océanos y lagos con toneladas de residuos que tardan cientos de años en degradarse y desparecer.
Para mantener un espacio limpio e impulsar una actitud más responsable con el medioambiente, Claro Chile organizó el 2 de febrero su primera jornada de limpieza de playas de la temporada. Cerca de 50 voluntarios participaron de la tarea, organizándose en cuadrillas para disponer todo tipo de residuos en distintos contenedores, reciclando el material.
Las jornadas de limpieza se enmarcan en Claro verano, con la que la compañía de telecomunicaciones busca acompañar a sus clientes durante las vacaciones y que contemplan servicios gratuitos como reposeras, granizados, paletas para sus días de playa y concursos.
Este domingo 9 de febrero, desde las 19:00 horas, se realizará una segunda jornada de limpieza en Playa Pucón, donde se espera retirar basura y recuperar aún más material para reciclaje, con el objetivo de contribuir a un turismo más responsable con el medioambiente.
Entre el 26 de octubre y el 2 de noviembre, los cielos del sur de…
● Con entrada gratuita y más de 90 stands, el encuentro gastronómico celebra su versión…
Viajar a un país con leyes y costumbres diferentes es una aventura fuera de lo…
Aunque la inteligencia artificial ha modificado los hábitos de búsqueda, los usuarios siguen recurriendo a…
El estrés es la respuesta natural del cuerpo a influencias internas o externas y puede…
El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la prisión preventiva de Benjamín Alejandro García Alegría…