Así lo informó, el director de Medioambiente, Aseo y Ornato, Francisco Quesada, quien indicó que hasta el Municipio local llegó una notificación de la Organización Aguas Libres, por un supuesto vertimiento de aguas servidas a este afluente natural, “nosotros como Municipalidad realizamos la denuncia a esta Institución Estatal SISS, que es la organización que controla directamente este tipo de plantas. De igual forma, informamos a la Superintendencia de Medioambiente, ya que esta Planta de Tratamiento cuenta con Resolución de Calificación Ambiental, por lo tanto también cumple un rol fiscalizador”, explicó Quesada.
Por otro lado, el profesional de la Municipalidad, indicó que la respuesta del Superintendente fue inmediata, solicitando el apoyo del Municipio local, para gestionar las embarcaciones necesarias y ejecutar esta acción, en el punto de descarga, asistiendo representantes del Municipio local, personal y equipo técnico de la Superintendencia.
Se espera contar con la respuesta oficial de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, en relación a estas mediciones, durante las próximas semanas.
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…
El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…
La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…
Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…