Así lo informó, el director de Medioambiente, Aseo y Ornato, Francisco Quesada, quien indicó que hasta el Municipio local llegó una notificación de la Organización Aguas Libres, por un supuesto vertimiento de aguas servidas a este afluente natural, “nosotros como Municipalidad realizamos la denuncia a esta Institución Estatal SISS, que es la organización que controla directamente este tipo de plantas. De igual forma, informamos a la Superintendencia de Medioambiente, ya que esta Planta de Tratamiento cuenta con Resolución de Calificación Ambiental, por lo tanto también cumple un rol fiscalizador”, explicó Quesada.
Por otro lado, el profesional de la Municipalidad, indicó que la respuesta del Superintendente fue inmediata, solicitando el apoyo del Municipio local, para gestionar las embarcaciones necesarias y ejecutar esta acción, en el punto de descarga, asistiendo representantes del Municipio local, personal y equipo técnico de la Superintendencia.
Se espera contar con la respuesta oficial de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, en relación a estas mediciones, durante las próximas semanas.
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…
Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…
El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…
La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…
Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…