Así lo informó, el director de Medioambiente, Aseo y Ornato, Francisco Quesada, quien indicó que hasta el Municipio local llegó una notificación de la Organización Aguas Libres, por un supuesto vertimiento de aguas servidas a este afluente natural, “nosotros como Municipalidad realizamos la denuncia a esta Institución Estatal SISS, que es la organización que controla directamente este tipo de plantas. De igual forma, informamos a la Superintendencia de Medioambiente, ya que esta Planta de Tratamiento cuenta con Resolución de Calificación Ambiental, por lo tanto también cumple un rol fiscalizador”, explicó Quesada.
Por otro lado, el profesional de la Municipalidad, indicó que la respuesta del Superintendente fue inmediata, solicitando el apoyo del Municipio local, para gestionar las embarcaciones necesarias y ejecutar esta acción, en el punto de descarga, asistiendo representantes del Municipio local, personal y equipo técnico de la Superintendencia.
Se espera contar con la respuesta oficial de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, en relación a estas mediciones, durante las próximas semanas.
Esta fue la última localidad elegida por las autoridades para culminar el ciclo de desfiles…
La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…
El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…
Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…
Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…
El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…