“Todos los elementos están dispuestos para terminar las obras de desvío del río el próximo 28 de febrero. Con posterioridad a ello, se inicia la extracción de los carros”, aseguró el Intendente. Además, la autoridad precisó que este es un plazo razonable que se ajusta a la realidad técnica.
Al ser consultado respecto al tiempo que ha tardado realizar esta operación Hernández destacó que se trata de una gran obra, que junto con extraer los carros se debe proteger el medioambiente y los dos puentes que existen en el lugar. “El proyecto que se terminó de aprobar es uno de gran envergadura, el cual implica un gran movimiento de temas de ingeniería. Ha ocurrido una postergación, donde los plazos no se han podido cumplir debido a la complejidad de la obra”, concluyó.
En la reunión sostenida a través del sistema video conferencia, estuvo presente, Luis Roa, Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas y Vivianne Fernández, Directora de la Dirección de Aguas en La Araucanía, quienes de manera coordinada junto al Intendente, acordaron con la Gerenta de EFE que será precisamente la SEREMI del MOP el servicio que velará por el cumplimiento de la forma y tiempo para que finalmente se puedan sacar los carros que llevan casi 6 meses sumergidos en el Toltén.
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…