Categorías: Comunas

Todo listo para el festival del Huillin este sábado 8 de febrero en Werrere, comuna de Cunco

Las familias del Lof Quidel Mapu del sector Werrere, en la comuna de Cunco, ya tienen todo listo para recibir a quienes visiten la IV versión del Festival del Huillin este sábado 8 de febrero a partir de las 10 de la mañana, iniciativa que busca promover la protección de este animal en peligro de extinción, así como el cuidado del medio ambiente.

Este evento cultural, artístico y científico, promueve el reconocimiento de la gran biodiversidad que existe en el entorno del río Allipen así como en la Cordillera de Huerrere que da nombre al sector, donde se realizarán presentaciones musicales de diversas bandas y solistas, charlas, talleres, Trekking (caminatas), exposiciones de artesanías y gastronomía local, entre otras actividades para todas las edades.

Entre las presentaciones artísticas que apoyan este festival, estarán en el escenario: Combo Chabela, Los peñis del sur, Sumbale Castizo, Ballet folklórico inclusivo de Cunco, A todo Morrison, Contragedia, Combo Sobrenatural, Aparecidos, Camila Voladora, Pablo Molina, Meli Newen, Conjunto Folklórico Entre Ríos de Cunco, Pepino el Titiretero, entre otros.

Las familias de la comunidad de Huerere que organizan este festival, invitan a la comunidad regional y visitantes a compartir en este espacio, que se realizará en el sector “Huerere Bajo”. Para acceder, se sale desde Cunco en dirección al Lago Colico hasta el kilómetro 8, desde allí estará señalado hasta el lugar del evento, bordeando el río Allipén (15 kilómetros total de recorrido).

El huillín, gato de río, gato huillin o nutria de agua dulce (Lontra provocax) es una especie de nutria que habita Chile y Argentina. Está amenazado y listado como en riesgo de extinción, debido a su caza ilegal para conseguir su piel, por la destrucción de su hábitat, por la polución de aguas y la deforestación.

El Huillin se encuentra en el sector Huerere y familias del territorio continúa levantando iniciativas de concientización sobre la importancia de esta especie y de tantas otras en el sector para que se protejan, así como el río Allipen, el bosque nativo y las diversas fuentes de agua del lugar, cuya conservación es indispensable para mitigar impactos del cambio climático.

En el marco del Festival se realizarán diversos espacios informativos y educativos relacionados a la importancia de este animal, importancia de la conservación de la biodiversidad y de las implicancias del cambio climático para los territorios.

prensa

Entradas recientes

PDI Temuco recupera camión sustraído desde un predio particular en Vilcún

Por el delito de receptación, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Temuco, detuvieron en…

8 horas hace

Pucón revive El Cascanueces con identidad local

Este sábado 20 de diciembre se realizará la función de ballet “Un Cuento de Navidad”,…

8 horas hace

Primera condena a nivel nacional por Ley de Prensa: tribunal de Temuco sanciona a carabinero por agredir a camarógrafo

El Juzgado de Garantía condenó a un funcionario de Carabineros por vejaciones injustas y obstaculizar…

8 horas hace

Con gran convocatoria se desarrolla curso de gasfitería para mujeres dictado por la Municipalidad de Villarrica

A punto de finalizar se encuentra el curso de Gasfitería básica en PPR (Polipropileno Copolímero…

9 horas hace

Villarrica impulsa proyecto de reciclaje de residuos orgánicos en jardines infantiles

Una muy buena noticia para el cuidado del medio ambiente se concreta en la comuna…

9 horas hace

Coros del Teatro Municipal de Temuco llevan la música navideña a distintos territorios de la ciudad durante diciembre

Información completa de horarios y fechas en las redes sociales oficiales del TMT.Durante el mes…

9 horas hace