Durante tres días más de 250 expositores se darán cita para mostrar lo mejor de Lonquimay; asadores, artesanos, emprendedores, cerveceros y productores locales ya preparan los mejores productores de la zona cordillerana de La Araucanía Andina.
Más de mil 200 asados de chivo se disponen a preparar los 86 expositores, todos pequeños ganaderos y crianceros locales que se preparan todo el año para esta feria.
La fiesta será acompañada de una tremenda parrilla de artistas, partiendo el Viernes 14 con los creadores de la cumbia ranchera y para bailar toda la noche: “Los Charros de Lumaco”. El sábado 15, se presentará la voz de Chile, el máximo expositor de la música nacional de la última década; Américo. Y para cerrar el domingo 16 con broche de oro, un artista nacional con más de 30 años de trayectoria y un sin fin de éxitos; Joe Vasconcellos.
Todas las actividades se desarrollarán en el Parque Avutardas, lugar con más de 15 hectáreas que cuenta con zonas de estacionamientos y baños públicos. También se brindará a los asistentes juegos tradicionales, jineteadas, actividades criollas, paseos a caballo, granja educativa, juegos para niños y todo el cariño de la gente de Lonquimay.
Para el alcalde Nibaldo Alegría “esta es una fiesta que muestra lo mejor de nuestra comuna y la cual durante nuestra administración municipal hemos potenciado, haciéndolo uno de los eventos más importantes de la región, donde los protagonistas son nuestros productores locales”.
Finalmente, la máxima comunal comento “estamos preparados para recibirlos a nuestra hermosa y tranquila comuna de Lonquimay, invitamos a todos los turistas a ser parte de esta gran feria Costumbrista que durante tres días mostrará lo mejor de nuestra comuna”.
Más de 160 voluntarios participaron en el operativo liderado por Carabineros, que permitió ubicar a…
Esta semana culminaron las emotivas celebraciones por el 126º aniversario de la Tercera Compañía “Bomba…
El Gobierno Regional de La Araucanía extendió el plazo de postulación para el concurso “Vinculación…
En el cuartel de Bomberos de Hualpín, comuna de Teodoro Schmidt, se celebró el Día…
Operativo reune a 35 profesionales voluntarios en Angol, Collipulli, Renaico y Ercilla, gracias al trabajo…
Este lunes, la capital regional podría alcanzar los -7°C, mientras Lonquimay se prepara para temperaturas…