Categorías: Actualidad

Tras 4 años Claudio Tolosa es declarado culpable por el crimen de su ex pareja y sus tres hijos en Temuco

La fiscalía pide presidio perpetuo calificado, al determinarse que fue el autor del homicidio de Yini Sandoval Reyes y del incendio con resultado de muerte de sus 3 hijos. La sentencia se dará a conocer el sábado 29 de febrero a las 11:30.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dio a conocer el veredicto contra Claudio Tolosa Llanquinao, quien fue encontrado culpable del brutal crimen de Yini Sandoval y sus tres hijos.

La justicia dictaminó que Tolosa es el autor del asesinato de la mujer y el incendio con resultado de muerte, por lo que ahora se espera conocer la sentencia que deberá cumplir, la que será dada a conocer este sábado a las 11:30.

En su cuenta de Twitter, la fiscalía publicó que el victimario fue condenado por los delitos de homicidio e incendio, por los que podría ser condenado a presidio perpetuo calificado.

El caso se remonta al 29 de diciembre de 2016 cuando fueron encontrados los cuerpos de Yini Sandoval y sus hijos entre los restos de su vivienda. Las posteriores pericias del Servicio Médico Legal (SML) confirmaron que Yini se encontraba muerta al momento de iniciarse el siniestro.

La mujer tenía dos heridas cortopunzantes, una en el tórax, la cual afectó a su corazón y uno de sus pulmones, mientras que la segunda fue infligida en el cuello.

Según indicó la fiscalía, el ataque contra Yini a manos de su ex pareja y padre de uno de sus hijos se concretó con arma blanca y fueron estas heridas las que provocaron su muerte.

Ante la gravedad de las lesiones provocadas por el incendio, el 5 de enero pasado murió el hijo mayor de Yini, un niño de 10 años, quien había sido el único sobreviviente del ataque.

Fuente: Bio Bio

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

10 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

10 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

10 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

10 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

11 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

13 horas hace