Categorías: Educación

TV Educa Chile: Este lunes se estrena Wikití, serie infantil sobre derechos y ciudadanía

La producción estuvo a cargo de la Fundación Integra y el CNTV, y musicalizada por el destacado compositor y cantante chileno, Fernando Milagros.

Descubre el tráiler aquí > https://www.youtube.com/watch?v=BjqUopRpkFg

Este lunes 17 de agosto TV Educa Chile estrenará la serie animada Wikití, protagonizada por los hermanos Nico y Vale, de 4 y 6 años, respectivamente, quienes vivirán divertidas aventuras y aprenderán a resolver conflictos propios de su edad, junto a este particular amigo imaginario.

Wikití, producida por la Fundación Integra y el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para niños entre 3 y 6 años, será transmitida en los bloques Despierta (06:00 a 10:00 / 13:45 a 16:00) y aborda temáticas de participación, inclusión, medioambiente, identidad, convivencia y resolución de conflictos.

“¿Quién fue?, yo no fui, fue mi amigo Wikití”. Así dice la canción principal de la producción chilena que tuvo al destacado compositor Fernando Milagros como el encargado de la musicalización, mientras que la dirección estuvo en las manos de Patricio Veloso y Máquina Visual Producciones.

Este proyecto audiovisual en torno a la cualidad ciudadana de niños y niñas, se suma al conjunto de trabajos que el CNTV desarrolla año a año en todo Chile, con la finalidad de dotar a las producciones de contenidos educativos de valor, coherentes a la edad, preferencias y etapa de desarrollo de la audiencia infantil, bajo una óptica de educación en medios, con énfasis en la televisión.

Todos los capítulos de Wikití también se encuentran disponibles en www.cntvinfantil.cl y en el canal de YouTube CNTV Infantil.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 30 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 92 mil niños y niñas en todo Chile.

prensa

Entradas recientes

Gabriele Benni llega a La Araucanía con una noche de humor imperdible en Nueva Imperial

El popular comediante ítalo-chileno se presentará el 5 de septiembre en el Centro de Eventos…

5 horas hace

Víctor Manoli se perfilaría como candidato a diputado tras definición senatorial de la UDI

La confirmación de la dupla Henry Leal–Jorge Luchsinger para el Senado reorienta las opciones del…

12 horas hace

El show después del show: 40 segundos que desataron la polémica en Temuco en celebraciones del Día del Niño

Un breve número de contorsionismo en un espectáculo de magia por el Día de la…

12 horas hace

Deportes Temuco rescata un punto en su visita a San Marcos de Arica

El “pije” igualó 0-0 en el norte y quedó a dos unidades de la zona…

15 horas hace

Collipulli entrega respaldo económico a cerca de 300 estudiantes para su formación profesional

En el Teatro Municipal, cerca de 300 jóvenes collipullenses recibieron un significativo aporte económico destinado…

15 horas hace

Tuna UFRO celebrará sus 50 años con concierto gratuito en Aula Magna universitaria

La agrupación más antigua de Chile se prepara para conmemorar cinco décadas de historia con…

16 horas hace