Exitoso estreno de “Poñi Semilla ancestral” primer documental educativo regional de la TV Educativa del CNTV

El Lanzamiento que tuvo lugar el día jueves 13 de diciembre a las 19:30 hrs. en la sala C- 118, edificio C, Campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco, contó la asistencia de 50 personas aproximadamente, el equipo realizador y la representante regional del CNTV- Novasur.

Durante el 2012, Novasur se propuso lanzar una nueva línea de trabajo que busca dar cuenta de su instalación en todas las regiones del país. En este sentido, se propuso impulsar la realización de audiovisuales producidos por actores locales, vale decir, productores, directores, guionistas y empresas de la región. “Poñi semilla ancestral” es el nombre del resultado de este esfuerzo, particularmente de la región La Araucanía. Se trata de un documental protagonizado por una joven mapuche de la región, que vive en su lof y estudia en la ciudad, Aiyalén. A través de su historia y experiencia, la narración explora la participación familiar en el proceso de siembra de la papa – Poñi – y el intercambio cultural que se produce.

El documental es una coproducción de Novasur, la TV educativa del Consejo Nacional de Televisión, con el antropólogo visual Nabil Rodríguez y el Laboratorio de Investigación y Desarrollo Audiovisual del departamento de Antropología de la Universidad Católica de Temuco, en alianza con un grupo de realizadores locales, que desde el año 2013 podrá ser visto en la parrilla programática de Novasur, en más de 45 canales a de televisión que transmiten la programación educativa a lo largo de todo Chile.

Carolina Parra, Coordinadora Regional del CNTV- Novasur menciona que “el producto audiovisual fue de gusto e interés de los asistentes. Se generó una conversación rica en torno a lo que el corto documental quiere develar. Las características del ritmo, las imágenes y el poder de la protagonista, hizo que el público asistente sintiera el mensaje que esta realización quiere enviarno. Agradecida de la gente que estuvo con nosotros en este lanzamiento y como siempre, invitamos a todos a ver prontamente este y otras producciones regionales en la televisión educativa del CNTV”.

admin

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

12 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

13 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

14 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

14 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

14 horas hace