Exitoso estreno de “Poñi Semilla ancestral” primer documental educativo regional de la TV Educativa del CNTV

El Lanzamiento que tuvo lugar el día jueves 13 de diciembre a las 19:30 hrs. en la sala C- 118, edificio C, Campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco, contó la asistencia de 50 personas aproximadamente, el equipo realizador y la representante regional del CNTV- Novasur.

Durante el 2012, Novasur se propuso lanzar una nueva línea de trabajo que busca dar cuenta de su instalación en todas las regiones del país. En este sentido, se propuso impulsar la realización de audiovisuales producidos por actores locales, vale decir, productores, directores, guionistas y empresas de la región. “Poñi semilla ancestral” es el nombre del resultado de este esfuerzo, particularmente de la región La Araucanía. Se trata de un documental protagonizado por una joven mapuche de la región, que vive en su lof y estudia en la ciudad, Aiyalén. A través de su historia y experiencia, la narración explora la participación familiar en el proceso de siembra de la papa – Poñi – y el intercambio cultural que se produce.

El documental es una coproducción de Novasur, la TV educativa del Consejo Nacional de Televisión, con el antropólogo visual Nabil Rodríguez y el Laboratorio de Investigación y Desarrollo Audiovisual del departamento de Antropología de la Universidad Católica de Temuco, en alianza con un grupo de realizadores locales, que desde el año 2013 podrá ser visto en la parrilla programática de Novasur, en más de 45 canales a de televisión que transmiten la programación educativa a lo largo de todo Chile.

Carolina Parra, Coordinadora Regional del CNTV- Novasur menciona que “el producto audiovisual fue de gusto e interés de los asistentes. Se generó una conversación rica en torno a lo que el corto documental quiere develar. Las características del ritmo, las imágenes y el poder de la protagonista, hizo que el público asistente sintiera el mensaje que esta realización quiere enviarno. Agradecida de la gente que estuvo con nosotros en este lanzamiento y como siempre, invitamos a todos a ver prontamente este y otras producciones regionales en la televisión educativa del CNTV”.

admin

Entradas recientes

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

20 minutos hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

24 minutos hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

48 minutos hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

59 minutos hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

1 hora hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

1 hora hace