Categorías: Educación

U. Autónoma inicia tradicional Escuela de Verano

Inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de enero

Una oportunidad entretenida y educativa para todas las edades es lo que ofrece la tradicional Escuela de Verano de la Universidad Autónoma de Chile. Una iniciativa que busca conectarse con la comunidad, invitando a la casa de estudios a cualquier persona interesada en inscribirse de forma gratuita en alguno de los 13 cursos  que se dictarán en Temuco en diversas áreas del conocimiento, todos a cargo de destacados docentes e investigadores de la misma casa de estudios.

Francisca Restovic, directora de Vinculación con el Medio, señaló que «esta instancia ya se ha transformado en una tradición para nuestra universidad y todos los años recibimos a más de 200 personas en cada uno de los talleres. Esperamos que este verano se replique el interés y que vean este espacio como un entretenido panorama de verano».

Agregó «los cursos comienzan el lunes 13 y están dirigidos a personas de diferentes edades. Los interesados pueden inscribirse a través de nuestro sitio www.uautonoma.cl o acercarse directamente a nuestra universidad».

Los  talleres que se dictarán este año serán: Learning English for Travelling and Vacations; Cuidando la salud mental en tiempos de cambio social; Taller de Primeros Auxilios y RCP básica; Astronomía para niños en el marco del Eclipse 2020; Emprendimiento saludable en personas mayores; ¿Sabes lo que comes?; Mi alimentación diaria… Expectativa v/s Realidad; Género y Diversidad Sexual en el Chile de hoy; ¿Qué ciudadanía necesitamos ser? Ciudadanía activa y democracia en tiempos actuales; Formando Líderes Ecológicos; Coloreando mis emociones; Materiales Inteligentes; Juegos y formas jugadas para la salud física, mental y social.

prensa

Entradas recientes

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

1 hora hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

2 horas hace

JUNJI Araucanía realiza hito de finalización del Programa Jardines Infantiles de Verano 2026 destacando cobertura en 7 comunas

En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…

5 horas hace

Consejera nacional mapuche ante CONADI: Ana Llao llama a fortalecer políticas públicas para la revitalización del mapuzugun

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…

5 horas hace

Operativo “Tolerancia Cero” irrumpe en Pucón: Armada y SENDA someten a control antidrogas a todos los patrones turísticos

Fiscalización reforzada busca garantizar navegación segura en la zona lacustre de La Araucanía y prevenir…

6 horas hace

Playa Pucara consolida su acceso universal y se posiciona como referente nacional en inclusión

La playa de Villarrica fue pionera en Chile al implementar un sistema de acceso universal…

19 horas hace