Ubisoft ofrece videojuegos gratis en cuarentena

foto3Durante las últimas semanas se ha registrado un importante incremento en el número de horas que diversas personas están dedicando a este pasatiempo para huir del estrés y ansiedad.

https://unsplash.com/photos/0woyPEJQ7jc

Debido a la coyuntura originada por el coronavirus, Ubisoft, desarrollador francés de videojuegos, anunció que pondrá a disposición del público sus sagas más populares, las cuales estarán disponibles en PS4, Xbox One y PC.

Entre los títulos más destacados se encuentran Assassin’s Creed, Watch Dogs, The Division, Far Cry y muchas más. El estudio francés ha colocado estas sagas gratis o por periodos de prueba gratuitos. Esta promoción será vigente en todo abril y ha sido denominada ‘Ubisoft Free Events’. Los juegos que solicite el usuario en los tiempos señalados podrán ser conservados para siempre.

La primera entrega de títulos que Ubisoft ha puesto al alcance del público incluye: Rayman Legends, Might & Magic Chess Royale y Rabbids Coding. No obstante, no se trata de los únicos videojuegos, pues también se pondrán al alcance sus franquicias más exitosas: Assassin’s Creed, Just Dance y Far Cry. En tanto, los periodos de prueba traerán entregas como Tom Clancy’s Ghost Recon, The Division y Trials Rising.

Al respecto, Ubisoft ha enfatizado en que su objetivo con estas disposiciones es incentivar a que la gente permanezca en casa y cumpla la cuarentena para poner un alto a la propagación del coronavirus.

Steam bate récords

La coyuntura ha impulsado la industria de videojuegos. Según datos proporcionados por Juan Ribas, director de MonederoSMART, el uso de videojuegos habría incrementado un 45 % en Estados Unidos por la cuarentena. Asimismo, la ventas de videojuegos físicos ha superado las 475.000 copias en apenas siete días en Reino Unido. Ello significa que se han vendido tres veces más que la última semana. A la vez, Microsoft y Xbox han lanzado ofertas de hasta 85 % de descuentos.

Otra compañía que ha realizado promociones es Steam. La plataforma digital de Steam ha obsequiado a sus seguidores Insurgency Sandstorm, un videojuego de disparos en primera persona. El título es conocido como el ‘Counter-Strike táctico’. Desde las primeras semanas de la cuarentena, distintas empresas y tiendas de videojuegos han puesto al alcance de todos juegos gratis, con el propósito de entretener a los gamers. Asimismo, los títulos son una forma de estimular la interacción entre amigos y familiares.

De esta forma, Steam ha batido récords, pues sus títulos de pago han vendido más que nunca en su debut, según información de Valve.

Pero eso no es todo, pues en diversos países hay un incremento notable en la venta de títulos y accesorios para gamers. La demanda de Nintendo Switch también ha crecido. No obstante, la reventa también ha hecho lo propio, por lo cual de momento solo es posible adquirir la consola por terceros. La compañía ha anunciado que repondrá las consolas en los próximos días para combatir la reventa y la subida de precios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario